Main logo

5 ejercicios ideales para empezar bien el año

Hacer ejercicio es uno de los propósitos más repetidos año con año

Escrito en VIDA SANA el

Un nuevo año está por comenzar y no pueden faltar los propósitos de año nuevo, uno de los más habituales es hacer actividad física por eso hoy te diremos 5 ejercicios ideales para empezar bien el año.

Es importante tener deseos navideños para ponernos nuevos retos para mejorar. Visualizar el objetivo y ser constantes serán las claves principales para conseguirlos.

También lee: Hábitos que podrían prevenir enfermedades crónicas

5 ejercicios ideales para empezar bien el año

Los beneficios para la salud de hacer actividad física y ejercicio de forma regular no se pueden ignorar. Todas las personas se benefician del ejercicio, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física, señala Mayo Clinic.

Finaliza el 2020 pero no el confinamiento, por lo que debes seguir quedándote en casa, te mostramos los 5 ejercicios ideales para practicar en casa para empezar bien el año:

1. Burpees

Este ejercicio es uno de los más utilizados para elevar las pulsaciones y en los que más musculatura intervine durante su ejercitación, ya que trabajamos casi por igual tren superior y tren inferior.

Se realiza en varios movimientos, nace de la unión de las flexiones de pecho, luego haces una sentadilla y haces saltos verticales para regresar a la flexión de pecho.

(Foto: RxFitters)

2. Plancha

Es uno de los mejores ejercicios para trabajar la fuerza de la musculatura del cuerpo, es importante mantener una postura correcta durante este entrenamiento.

Para realizarlo debes de sostenerte con tus antebrazos y las puntas de tus pies en el piso, poniendo duro el abdomen.

(Foto: Semana)

3. Puente de glúteos

Este es un buen ejercicio para trabajar los glúteos. Para realizar este ejercicio, podemos realizarlo con los pies en el suelo o, incluso, con los pies apoyados en una superficie elevada como un sofá o un pequeño banco.

Tienes que estar acostado con las piernas flexionadas y subir y bajar con el abdomen.

(Foto: Ejercicios en casa)

4. Zancadas

Con este ejercicio trabajarás piernas y glúteos. Para ejecutarlo correctamente debemos colocarnos con los pies juntos y dar un paso hacia delante, doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás caso toque el suelo y ambas rodillas estén dobladas a 90 grados. Haz fuerza con los pies y cambia de pierna con cada repetición.

(Foto: Cellublue)

5. Abdominales

Puedes colocar una alfombra o hacerlas sobre una colchoneta para sentirte más cómodo. Es muy importante que tus pies no se muevan y que mantengas la espalda recta mientras levantas el tronco. No fuerces el cuello al incorporarte. Poco a poco podrás ir incorporando diferentes tipos de abdominales a tu rutina.

(Foto: Vida y salud)

Recuerda que es muy importante ser constante para ver resultados en tu cuerpo,  cumple tus deseos navideños durante todo el año y verás un gran cambio de un año a otro.

Continua leyendo: Los beneficios para los hombres de hacer ejercicio en la mañana

(Con información de: Vitónica y Centro Valle Real)