Main logo

5 consejos para que los hombres tengan piernas fuertes y grandes

El ejercicio es importante para la salud, pero para marcar zonas específicas de tu cuerpo necesitas dedicación y constancia

Escrito en VIDA SANA el

Realizar alguna actividad física es muy importante para la salud, ya que al hacer ejercicio ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión. Además el ejercicio físico puede ayudar a mantener el cuerpo en un peso saludable. Si eres de las personas que les gusta lucir un buen cuerpo, a continuación te diremos 5 consejos para que los hombres tengan piernas fuertes y grandes.

También lee: 5 consejos para cuidar la piel masculina

5 consejos para que los hombres tengan piernas fuertes y grandes

Si llevas tiempo entrenando y tus piernas no terminan de crecer como te gustaría, estos 5 consejos te ayudarán a ver resultados más rápido.

1. Realiza ejercicios multiarticulares

Prioriza en tus rutinas ejercicios como las sentadillas con barra, mancuernas o aéreas, el peso muerto o las zancadas con peso o sin él. Estos ejercicios son muy útiles por que más que aislar el músculo, lo que hace es mover grandes pesos y estimular al máximo la hipertrofia en cada repetición, lo que puede ayudar a que el músculo crezca más rápido.

 

(Foto: Pinterest)

2. Alterna entrenamientos pesados y suaves

Alterna los entrenamientos pesados con otros más livianos, como muchas repeticiones con peso moderado. Se puede trabajar peso siempre con las piernas, pero en algún momento necesitarás bajar también un poco el ritmo y variar tu entrenamiento buscando más repeticiones y menos peso.

3. Come bien

Prioriza la ingesta de proteínas y mete algo de carbohidratos potentes como arroz o papas los días que te toque entrenar pierna.

(Foto: Pinterest)

4. Entrena las piernas más de una vez a la semana

Muchos hombres odian entrenar la pierna porque son ejercicios que te dejan muy exhausto, pero si tu intención es tener unas grandes piernas, entrénalas un par de veces por semana al menos. Con el descanso adecuado, el tren inferior es apto para darle mucho trabajo durante la semana. Además en las piernas hay muchos músculos que se pueden entrenar como el cuádriceps, femoral y el gemelo.

5. Las sentadillas son obligatorias

Ejercicios como la prensa están bien para mover muchos kilos en pierna, y la zancada tiene sus beneficios, pero las sentadillas con barra y con peso son obligatorias para un hombre que quiere tonificar sus piernas.

Las sentadillas son estupendas para fortalecer los cuádriceps. La mejor opción para hacerlas es separando los pies a la anchura de los hombros y, después, baja la pelvis flexionando las rodillas. Para que la técnica sea correcta, en posición de sentadilla las rodillas nunca deben quedar por delante de los dedos de los pies.

(Foto: Pinterest)

Recuerda que si quieres tonificar tu cuerpo debes de buscar ayuda de especialistas que te pongan rutinas adecuadas para ti.

Sigue leyendo: ¿Los hombres pueden sufrir varices?

(Con información de: Men´s Health y wikihow)