Main logo

5 beneficios del té de hierbabuena para tu salud

Dos tazas al día pueden mejorar tu salud notablemente.

Escrito en VIDA SANA el

El té de hierbabuena puede ser una alternativa natural para beneficiar tu salud, te decimos por qué.

De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la hierbabuena es una planta a la cual se le han adjudicado diversos beneficios para la salud; se trata de una planta que mide aproximadamente 20 centímetros y que tiene hojas pequeñas de color verde de olor característico.

En ese sentido, el té de hierbabuena es conocido por ser un remedio tradicional para malestares digestivos, y es que, la medicina tradicional también se ha reconocido como recurso fundamental para la salud; se trata de un patrimonio tangible e intangible de las culturas del mundo, señala también la UNAM.

También te sugerimos: 10 síntomas para identificar el hipotiroidismo a tiempo

Té de hierbabuena


Al respecto, la Fundación Española de la Nutrición (FEN), indica que la hierbabuena, cuyo nombre científico es Mentha spicata, es la variedad de menta más conocida y reconocida por sus propiedades curativas.

La hierbabuena se utiliza en múltiples preparaciones y eso incluye bebidas como el .

A continuación, te decimos los beneficios de tomar té de hierbabuena:

1.Digestivo. Esta bebida mejora el proceso de digestión, además de aliviar los síntomas de acidez estomacal y agruras.

2.Desinflamatorio. El conocido té también reduce el dolor abdominal y la inflamación abdominal.

3.Cáncer. De acuerdo con investigaciones de la Seoul University College of Medicine, la hierbabuena puede reducir el riesgo del cáncer de próstata, debido a sus nutrientes como el cobre, la vitamina C y el manganeso.

4.Aliento. Proporciona frescura y puede combatir algunos de los gérmenes que producen mal aliento.

5.Hirsutismo. Conforme publicaciones en la revista Phytotherapy Research, beber dos tazas de té de hierbabuena diarias puede reducir el nivel de andrógenos en mujeres y así evitar el crecimiento anormal de vello corporal.

También te recomendamos: Metformina produce deficiencia de vitamina B12

Finalmente, como todo alimento o bebida, la clave está en la moderación, recuerda que una bebida es solamente una alternativa y no sustituye a la consulta médica especializada.