Main logo

5 beneficios de empezar a practicar fitboxing

Existen muchos tipos de ejercicios pero hay algunos como el fitboxing que aportan beneficios increíbles como quemar más calorías

Escrito en VIDA SANA el

Hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido y mucho menos una tortura, existen opciones como el fitboxing que permiten liberar el estrés de todos los días y al mismo tiempo, tener un cuerpo torneado. Estos son los 5 mejores beneficios de empezar a practicar fitboxing.

La práctica regular de este tipo de ejercicio puede tener muchos efectos positivos a nivel físico y psicológico y lo mejor es que solo basta una hora al día para aprovecharlos.

(Foto: Freepik) 

Se trata de una disciplina conocida como boxeo sin contacto, que integra movimientos de kickboxing y de muay thai o boxeo tailandés. Al mismo tiempo, abarca ejercicios de entrenamiento funcional, como abdominales, planchas y sentadillas.

Beneficios de practicar fitboxing

Al practicar fitboxing es posible que se tenga que golpear un saco que cuelga delante, lo que se acompaña de muchos movimientos que lo hacen una experiencia muy divertida y sobre todo, con múltiples beneficios como:

1. Quema más calorías

Si estás buscando perder peso, este ejercicio es ideal para ti, pues la combinación de los movimientos aumenta la quema de calorías en comparación con otras disciplinas.

(Foto: Pixabay) 

Todo depende de la intensidad, de se estima que una sesión de entre 47 y 60 minutos permiten quemar hasta 1000 calorías, favoreciendo la eliminación de grasas y un peso saludable.

TAMBIÉN LEE: Lo que la forma del ombligo dice sobre tu salud 

2. Tonifica todo el cuerpo

La cantidad de movimientos en todo el cuerpo que haces en una sesión permite que se trabajen de forma óptima todos los grupos musculares. Sumado a la intensa quema de grasa, garantiza un cuerpo tonificado, definido y estético.

(Foto: Pexels) 

3. Coordinación y estabilidad

Uno de los mejores beneficios de practicar fitboxing es que se fortalecen los músculos centrales del cuerpo, también llamados core. Como hay movimientos rápidos de rotación en esa zona, se fortalece y como resultado, hay un mejor equilibrio y coordinación, así como más rendimiento.

También mejora la concentración, pues se necesita estar muy enfocado para no perderse y seguir el ritmo, ajustar la velocidad, intensidad y movimientos en cada ejercicio.

4. Combate el estrés

Hacer cualquier ejercicio puede ser ideal para reducir la tensión, pero en particular el fitboxing puede ser más liberador porque hay golpes directos hacia un saco.

(Foto: Freepik) 

El ejercicio aeróbico que conlleva favorece la liberación de endorfinas que reducen el estrés y aumentan la sensación de bienestar.

5. Más resistencia física

El fitboxing es una disciplina exigente, pero la recomendación es incrementar la intensidad de manera gradual, respetando siempre el estado físico. Pasar del sedentarismo a esta rutina intensa puede causar lesiones.

(Foto: Freepik) 

Lo cierto es que, con constancia, la resistencia del cuerpo aumenta considerablemente y los resultados son increíbles. Si lo deseas, puedes acompañar la rutina con ejercicios de peso algunos días de la semana, lo que desarrollará más fuerza en los músculos.

Practicar fitboxing tiene muchos beneficios, ya que no solo la figura, la salud y la autoestima mejoran, sino que se aprenden técnicas de defensa personal que incrementan la seguridad. Empieza poco a poco, en cada sesión tendrás pequeños pero muy significativos avances.

SIGUE LEYENDO: 5 mejores ejercicios con bandas de resistencia 

(Con información de Muy Interesante, ABC y Mejor con Salud)