Main logo

5 alimentos que mejoran la salud íntima de la mujer

La quinoa se recomienda para evitar la resequedad vaginal

Escrito en VIDA SANA el
Aunque no lo creas, lo que comes influye directamente en tu vagina, hay alimentos que mejoran la salud íntima porque te protegen contra las infecciones vaginales y las bacterias que afectan el equilibrio de la zona.

Si sientes algunas molestias vaginales leves o si estás sufriendo de una infección íntima, toma nota de estos alimentos.

>>Te puede interesar: Lo que nunca debes hacer antes del sexo si eres mujer 

Alimentos para la salud íntima


1. Jugo de arándano

Por su alto contenido de antioxidantes, los arándanos rojos son considerados superalimentos, además tienen propiedades que ayudan a combatir las bacterias causantes de infecciones urinarias.

2. Ajo

Este alimento tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo que significa que es ideal para combatir virus, bacterias y hongos.

Lo ideal para mejorar la salud íntima es comerlo crudo porque se absorben mejor sus propiedades.



via GIPHY

3. Probióticos

La vagina tiene una enorme comunidad de bacterias o flora vaginal dedicada a proteger contra las infecciones y los probióticos son indispensables para mantener una gran cantidad de bacterias buenas.

Los alimentos con probióticos más recomendables para este fin son el yogurt natural y el chocolate negro.

4. Chía

Las semillas aportan numerosos beneficios a la salud vaginal, especialmente la chía y la quinoa.

La chía tiene fibra y ácidos grasos que eliminan el exceso de desechos en el colon, evitando la proliferación de bacterias como la candida, que es causante de muchas de las infecciones vaginales más comunes.

Por su parte, la quinoa tiene fósforo y magnesio, dos componentes elementales para evitar la resequedad vaginal y potenciar la actividad sexual.

5. Espinacas

Por sus vitaminas, minerales y fibra, las espinacas ayudan a prevenir infecciones vaginales, reducen la sequedad vaginal y combaten los malos olores de la zona íntima.

Empieza a comerlos hoy mismo para tener una buena salud íntima de forma natural.

>>Te puede interesar: ¿El tamaño de la vagina cambia con la cantidad de relaciones sexuales?

(Con información de La Bioguía)