Main logo

3 opciones de relleno para el pavo

No se requiere agregar alcohol en estas recetas.

Escrito en VIDA SANA el
Te traemos las mejores recetas de relleno para pavo saludables con las que disfrutarás de los festejos sin caer en excesos.

En ese sentido, recientemente la Secretaría de Salud (Ssa), advirtió sobre el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.

También de las bebidas adulteradas, por ello, en estas opciones de recetas de relleno para pavo no utilizarás alcohol para sazonar.

Te recomendamos: ¿Sin aguinaldo? Te decimos qué puedes cenar

Recetas de relleno para pavo saludables


Las siguientes opciones buscan incorporar el grupo de frutas y verduras en tu alimentación para lograr un mayor aporte de fibra y mejorar tu digestión.

1. Relleno para pavo vegetariano


Ingredientes. 2 ajos fileteados, un cuarto de cebolla en rodajas, 5 champiñones fileteados, media taza de chícharos, media taza de zanahoria, una rama de hierbabuena, 1 taza de granos de elote, 2 tazas de jitomate en cubitos, 1 pimiento rojo fileteado, 1 pimiento verde fileteado y un pimiento amarillo, igualmente cortado.

Preparación.  En una cazuela, coloca una cucharadita de aceite y fríe el ajo con la cebolla hasta que adquieran una coloración café.

Después agrega los cubitos de jitomate, cuando suelten jugo, agrega todos los demás ingredientes.

Pon la tapa en la cazuela y deja calentar durante 15 minutos a fuego bajo.

2. Relleno para pavo poblano


Ingredientes. Chiles poblanos  previamente asados y pelados cortados como rajas, 1 cebolla fileteada, 2 tazas de granos de elote, 1 cucharadita de aceite.

Preparación. Coloca el aceite en el sartén y pon a freír la cebolla, cuando se vea transparente agrega las rajas de poblano.

Agrega el elote, mezcla y está lista; sencillo y práctico.

3. Relleno frutal


Ingredientes. 1 manzana fileteada, 1 taza de agua natural, 2 ramas de canela, 12 pasitas, 10 nueces quebradas, 12 arándanos secos, 2 plátanos machos asados y cortados en tiras.

Preparación.  Pon la canela en un recipiente con 1 taza de agua hasta que hierva y cambie a color café, deja enfriar.

Agrega todos los ingredientes en crudo en un recipiente, mezcla y agrega la canela. Coloca así el relleno dentro del pavo.

Cuando sea horneado, las frutas serán más suaves y deliciosas.

También te sugerimos: Pavo: rellenos que debes evitar a toda costa

¿La clave? El plátano macho debe ser asado en la plancha o en comal y sin agregar aceite; este ingrediente y las manzanas crudas hacen la diferencia de sabor.

¡Feliz Navidad!