Main logo

3 modas peligrosas que dañan la salud de la mujer

Tratar de lucir bella siempre puede tener consecuencias importantes en la salud

Escrito en VIDA SANA el
Cuidar tu imagen y buscar estar a la moda no es algo malo, sin embargo si lo haces de forma excesiva o siguiendo modas peligrosas que dañan la salud de la mujer, podrías causarte molestias y enfermedades importantes.

Checa estas 3 modas que sin darte cuenta, pueden estar afectando tu salud y bienestar:

>>Te puede interesar: 5 secretos para hacer crecer más rápido el cabello 

3 modas que dañan la salud de la mujer 


Procura no llevarlas a cabo en exceso:

Tacones altos

De acuerdo al doctor Paul Holman, neurocirujano del Houston Methodist Hospital, los tacones altos no brindan un buen apoyo al caminar y afectan la estabilidad en la postura normal.

“La columna vertebral, las caderas, las rodillas y los pies funcionan conjuntamente para ayudarte a caminar sin sobresaltos. Cuando uno de esos elementos se desequilibra, el cuerpo lo compensa de alguna manera y ahí es donde surgen los problemas”, advierte.

Por ello, el especialista recomienda usar zapatos de tacón bajo para uso diario y si usas zapatos de tacón en una ocasión especial, intenta limitar el tiempo que pasarás con ellos y cámbialos por calzado deportivo si tienes que caminar mucho.

Puedes usar plantillas de gel para amortiguar y aliviar el dolor causado por caminar demasiado usando zapatos de tacón.

Cinturones, pantalones y faldas apretadas

Cuando usas prendas y accesorios apretados, puedes comprimir el nervio que transmite la sensación de la piel a nivel de las caderas. ¿Las consecuencias? Una condición llamada meralgia parestésica, que produce hormigueo, entumeciemiento y ardor en las caderas.

Para evitarlo, usa cinturones ajustables y úsalos un poco más sueltos. Procura llevar ropa que te permita caminar, sentarte y respirar cómodamente.

Bolsas pesadas

El Dr. Holman explica que otra de las modas que daña la salud de la mujer es cargar una bolsa muy pesada, ya que desequilibra la columna vertebral y pone tensión en los músculos. La situación empeora cuando se carga la bolsa de un solo lado del cuerpo, porque produce una tensión dispareja en el cuello que puede causar dolor en cuello, espalda y hombros.

Lo mejor es que aligeres la carga quitando elementos de tu bolsa que no son necesarios. Recuerda cambiar la carga de hombro cada cierto tiempo para evitar sobrecargar de un solo lado.

No olvides que tu salud es lo más importante y que cuando te sientes bien, lo reflejas en el exterior.

>>Te puede interesar: 5 remedios naturales para aclarar tus axilas