Main logo

Beneficios poco conocidos de comer pescado en Cuaresma

Comer pescado evita la sensación de cansancio durante el día.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Cuáles son los beneficios del pescado?, ¿por qué se considera uno de los alimentos más nutritivos que existen? Conoce algunos beneficios del pescado que seguramente no conocías y que con la Cuaresma, resultan el pretexto ideal para obtener todos los beneficios del pescado en tu salud y mejorar tu estado de nutrición.

La Cuaresma ha llegado y con ella la recomendación de comer pescado y otros alimentos no tan comunes el resto del año.Te recomendamos: Inteligencia se detecta con pruebas de ADN

Beneficios del pescado en tu plato

Mayor inteligencia. Un nuevo estudio de la Universidad de Pennsylvania encontró que los niños que comen pescado al menos una vez por semana tienen un CI (coeficiente intelectual) más alto que aquellos que no consumen pescados.

Mejor calidad de sueño. También se encontró que tienen una mejor calidad del sueño, es decir, no despiertan a media noche; el sueño es continúo y saludable.

¿Y los mariscos? Sabemos que en estas fechas también los mariscos son anfitriones en la mesa.

Así, la investigación determinó que consumir mariscos al menos una vez por semana también mejora el CI en adolescentes y jóvenes.

¡Adiós cansancio! La investigación que incluyó el análisis de 541 estudiantes chinos en edad de 12 años también tuvo otro hallazgo: comer pescado evita la sensación de cansancio durante el día y esto es notorio en el momento de ir a la cama, ya que es más fácil conciliar el sueño.

El líder del estudio Adrian Rine, agregó:

Si el pescado mejora el sueño, genial. Si también mejora el rendimiento cognitivo, como hemos visto aquí-aún mejor. Es un golpe doble.

Rine menciona que en otras publicaciones se ha sugerido que la presencia de ácidos grasos omega 3 en los pescados produce que  el tejido nervioso crezca y se desarrolle más eficientemente, por ello, es que se relaciona con una inteligencia mayor.

Estos ácidos grasos también están involucrados en la producción de la hormona melatonina, que regula el sueño y la vigilia.

¡Cuidado con los métodos de conservación!

Sin embargo, es de vital importancia que conozcas los principales métodos de conservación para los alimentos marinos que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

  1. Congelación

  2. Enhielado

  3. Conservas de pescado

  4. Ahumado

  5. Escabechado

  6. Salazón

También te sugerimos: 5 cosas que pasan en tu cuerpo cuando tomas mucho café

Recuerda que la época de calor puede afectar la calidad de alimentos como el pescado y poner en riesgo tu salud,

Identifica que alguno de estos procedimientos sean adecuados en los lugares donde adquieras tus alimentos de cuaresma.