Main logo

Beneficios de la crema de cacahuate para bajar de peso

Te damos razones para incluir crema de cacahuate en tu dieta diaria

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La crema de cacahuate o mantequilla de maní es deliciosa y en muchas dietas para bajar de peso, los expertos la recomiendan, ¿cuál es la razón? Conoce los beneficios de la crema de cacahuate para bajar de peso y tener salud.

Así que si buscas estar en forma, te damos razones para incluir la crema de cacahuate en tu dieta diaria.

Crema de cacahuate para bajar de peso

También conocido como maní, el cacahuate contiene grandes cantidades de nutrientes que mejoran la salud.

De acuerdo con el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, comer cacahuates incrementa los niveles de magnesio, ácido fólico, fibra, cobra y vitamina E, lo que previene enfermedades del corazón. 

Pero una de las principales bondades del cacahuate es que ayudan a adelgazar, porque son una opción saludable para controlar los antojos que te hacen subir de peso.




Según un estudio del Journal of Applied Reseach on Clildren, la crema de cacahuate puede prevenir la obesidad de forma natural.

Se demostró que al darles un snack de crema de cacahuate a adolescentes tres o cuatro veces a la semana durante mes y medio, ayudaba a reducir su Índice de Masa Corporal (IMC).

Los investigadores lo atribuyen a que el cacahuate es un alimento que genera saciedad por más tiempo debido a su alto contenido de
proteína, fibra y grasas saludables.

Estas propiedades evitaron que los adolescentes participantes del estudio llegaran a casa con demasiada hambre y directo a comer en exceso alimentos poco saludables.

>>TAMBIÉN LEE: 3 desayunos para bajar de peso sanamente

Por su parte, un estudio de la Universidad de Purdue en Indiana, indica que el consumo prolongado de crema de cacahuate puede ayudar a mantener el peso después de adelgazar, es decir, evita el famoso efecto rebote.

Pero es no es todo, según el Consejo Americano del Cacahuate, este alimento causa un aumento en el gasto energético en reposo, es decir, en la energía que el cuerpo gasta en funciones vitales.

Este efecto puede verse en un 5 al 13% en aquellas personas que consumen crema de cacahuate durante seis a ocho semanas.

Además, aumenta la oxidación de la grasa corporal, lo que favorece la pérdida de grasa y la disminución de enfermedades como obesidad.

¿Cómo prepararla?

Algo muy importante es que consumas crema de cacahuate casera y no la ultraprocesada, ya que pueden tener grandes cantidades de azúcar y muy poco cacahuate.

Lo mejor es que la prepares en casa y para lograrlo, te decimos cuál es la receta de crema de cacahuate natural. Toma nota.

Necesitas:

300 gramos de cacahuate natural sin sal y perfectamente

pelado

2 cucharaditas de aceite de coco o almendra

Miel de abeja

En un procesador de alimentos o licuadora vierte los cacahuates y agrega dos cucharaditas de aceite vegetal. Puedes agregar un poco
de miel para endulzar.

Licúa a velocidad alta y agrega otra cucharadita de aceite
vegetal. El cacahuate debe quedar lo más triturado posible.

Guarda tu crema de cacahuate en un recipiente hermético de vidrio y ponlo en el refrigerador durante un día o dos para que quede una pasta más blanda.

Ahora sí, puedes preparar snacks saludables con tu mantequilla de maní natural para estar delgado y saludable.

>>SIGUE LEYENDO: 3 bebidas de jengibre para adelgazar y cómo prepararlas