Main logo

Pastillas anticonceptivas en el shampoo: ¿hacen crecer el cabello?

El uso de las pastillas anticonceptivas es seguro para evitar un embarazo pero, ¿en el cabello?

Escrito en VIDA SANA el

¿Anticonceptivos para el cabello en el shampoo?, sí, algunas personas agregan pastillas anticonceptivas al shampoo porque se dice que aumenta la velocidad de crecimiento del cabello pero, ¿es verdad que las pastillas anticonceptivas hacen crecer el cabello? Esto es lo que sabemos.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las pastillas anticonceptivas o anticonceptivos hormonales orales, son un método efectivo y seguro para evitar temporalmente el embarazo. Las pastillas contienen cantidades pequeñas de hormonas femeninas similares a las que produce el organismo de las mujeres.

Te recomendamos: ¿Qué es la luna de miel en diabetes?

Sí, las pastillas anticonceptivas suelen tomarse diariamente para impedir la ovulación, además de que hacen que el moco del cuello de la matriz se vuelva espero para impedir el paso de los espermatozoides.

Anticonceptivos para el cabello: ¿funcionan?

En realidad se trata de un tema controversial pues se trata de pastillas que evitan que las mujeres queden embarazadas que se agregan con la finalidad de tener una cabellera larga y brillante lo cual, muchas personas consideran totalmente cierto.

De hecho, existen portales que recomiendan su uso y explican cómo hacer la preparación pero, ¡cuidado! Es información no verificada y por consiguiente puede representar un riesgo en tu toma de decisiones.

Pero, de acuerdo con Diana Carrasquilla, dermatóloga de la Universidad Santa Casa de Misericordia habla de la popular recomendación:

El efecto beneficioso de los anticonceptivos orales para que cabello es solo de un cierto grupo de anticonceptivos que deben ser recomendados conforme las necesidades de los pacientes, pero deben ser tomados. Quienes recomiendan anticonceptivos en el shampoo no son médicos ni otros especialistas, son la tía, la empleada, la abuela, la vecina, etc., pero médico no.

Lo anterior resulta complicado cuando muchas personas hablan de los buenos resultados de esta mezcla pero, como explica Carrasquilla:

En la parte médica, científica y dermatológica, no hay ningún estudio que refiera que los anticonceptivos sirven para eso, sin embargo hay casos de pacientes que lo han hecho y dicen que tienen buenos resultados. Por mi experiencia he visto que a algunos les pueden servir pero, a otros no.

Es así que dermatólogos y diversos especialistas no recomiendan esta mezcla para el cabello pues no existen investigaciones médicas al respecto.

La recomendación es adquirir shampoos especiales como los anticaída que cuentan con propiedades científicamente probadas.

¿Sí o no? No, la mezcla de pastillas anticonceptivas en el shampoo no cuenta con respaldo científico o evaluación que confirme su efectividad y seguridad para los usuarios.

También te sugerimos: 5 formas de mejorar la lubricación sexual naturalmente

Finalmente, el uso de las pastillas anticonceptivas es seguro para evitar un embarazo pero se recomienda siempre acudir a revisión con el médico familiar por lo menos una vez al año.

¿Has probado los anticonceptivos para el cabello?

Con información de: El Universal