Main logo

5 alimentos para evitar la caída del cabello

El cabello se compone de 80% queratina, la proteína esencial, del 10 al 15% de agua y el resto son minerales, pigmentos y líquidos.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Se te cae el cabello?, te decimos qué comer para la caída del cabello pues, por sus nutrientes algunos alimentos contribuyen a la salud del cabello. Conoce los alimentos para un cabello sano.

Como indican los especialistas de Mayo Clinic, la caída del cabello puede afectar solamente el cuero cabelludo o todo el cuerpo y puede ser consecuencia de distintos factores como los cambios hormonales, factores hereditarios, enfermedades, medicamentos o la calidad de la alimentación. Además, la pérdida del cabello, según su causa, puede aparecer de forma repentina o gradual. Los especialistas también explican:

“Algunos tipos de pérdida de cabello son temporales mientras que otros son permanentes”.

Te recomendamos: Profeco advierte por mantequillas falsas

Los alimentos para un cabello sano que no pueden faltar en tu día a día

Al respecto, un estudio realizado por el Baylor College of Medicine en Estados Unidos (EU) reveló que una alimentación sana y equilibrada ayuda a la salud del cabello, por ello, reitera la importancia de incorporar alimentos saludables a la dieta habitual particularmente aquellos que aportan:

-Vitaminas del grupo B

- Proteínas

- Grasas de origen vegetal.

El cabello se compone de 80% queratina, la proteína esencial, del 10 al 15% de agua y el resto son minerales, pigmentos y líquidos.

La cutícula es la capa externa del cabello que envuelve la parte interna de cada pelo que es la corteza.

5 alimentos para un cabello saludable

1. Nueces. Por su contenido de ácidos grasos omega 3, vitamina B y ácido fólico son ideales para la oxigenación de los folículos capilares. También pueden ser otros frutos secos como las almendras.

2. Carnes rojas. Con moderación, aportan hierro, mineral esencial para la renovación de las células en sangre y que facilita además la oxigenación de todo el cuerpo.

3. Frutas. Todo este grupo de alimentos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales que estimulan la producción de colágeno y que permite la salud del cabello en general, entre ellas están los cítricos como el limón o la naranja y verduras como el brócoli y las espinacas.

4. Pescados. Principalmente se sugiere el salmón que aporta ácidos grasos omega 3, vitaminas A, B y D. Otras alternativas son el aceite de oliva y el hígado.

5. Verduras. Este grupo de alimentos aportan vitaminas y minerales que mantienen el cabello en buen estado, puedes elegir berenjenas, apios o espárragos que son ricos en zinc, un mineral que cuando es deficiente se asocia con pérdida de cabello y retraso del crecimiento.

Otros hábitos que mejoran la apariencia y salud de tu cabello...

Además de una alimentación adecuada, hay otras medidas para fortalecer el cabello y evitar su caída que son igualmente importantes, entre ellas:

- No fumar

- Dormir al menos 8 horas diarias

- Mantener bajo control ansiedad y estrés.

También te sugerimos: Litchi, la fruta que fortalece el sistema inmune y reduce la inflamación

Una investigación publicada en el International Journal of Trichology indica que la cantidad promedio de cabello que una persona pierde por día es de 10 a 250 cabellos, aunque aclaran que es difícil medir la caída de cabello con exactitud y es temporadas como primavera y otoño que la cantidad puede aumentar: el cabello también tiene un ciclo de vida.