Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 razones por las que somos infieles según la ciencia

La duración de la relación no influye en si te engañarán o no...

ADRIÁN AGUIRREEne 17, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Foto en portada: publicdomainpictures.net

Lo + leído

Cuando una persona nos engaña mediante una infidelidad, lo primero que nos preguntamos es: ¿Por qué?, ¿Cómo es que una persona en la que confiabas  y amabas y pensabas que también te amaban pudo traicionarte así? Esto viene seguido de un sentimiento de enojo, malestar e incluso una incredulidad total. Las razones varían, pero existen algunas situaciones o comportamientos que se repiten cuando se habla con los consejeros.

Si piensas que los más propensos a realizarlo son las personas que se establecieron demasiado rápido o que lo son las personas frías que saben cubrir muy bien sus huellas, estás equivocado.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland, las personas que han tenido un mayor número de parejas sexuales o tendencias impulsivas son las que tienen mayor probabilidad de ser infieles.


Foto: pixabay.com


Puedes leer: la cara de tu pareja revela si te es infiel

Aquí te dejamos 5 razones por las que somos infieles según la ciencia:

1) Desconexión: Es una de las razones más comunes y se da cuando sientes que tú y tu compañera se han separado. En este caso, la infidelidad podría ser nuestro intento de encontrar algo nuevo y emocionante. Si sientes que tu relación se ha vuelto predecible y familiar, podrías estar en riesgo de sufrir una infidelidad.

2) Baja satisfacción de la relación: ¿Encontraste a la persona ideal, saliste con ella, te enamoraste y se encuentran en una relación pero  no es lo que esperabas? Es mucho más frecuente de lo que crees. Muchas personas suelen quedarse donde están por miedo al cambio o porque tienen la esperanza de que, con el tiempo, la situación va a mejorar.

3) Edad y género: 

"Se ha encontrado que el género se relaciona significativamente con las medidas de falta de fidelidad. Se ha encontrado que los estudiantes universitarios varones reportan una incidencia significativamente mayor de actividades sexuales extradádicas previas que las mujeres (Hansen, 1987; Wiederman y Hurd, 1999)", se lee en el artículo original.


Foto: twitter.com/LSIH11


También te puede interesar: ¿Ser infieles? los hombres lo consideran más aceptable: estudio

4) Doble impacto: La investigación encontró que los hombres tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales si son infieles, mientras que los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de hacerlo al besarse.

5) Desequilibrio: Si no hay un equilibrio, uno de los integrantes puede sentirse como padre de familia y el otro como un hijo. Esta última puede llegar a sentirse criticada y como que nada de lo que hace es suficiente. 

¿Has estado en alguna de estas situaciones?, ¿Conoces a alguien que ha vivido esto?, entonces podrías estar por presenciar una infidelidad.


Con información de independent.co.uk, onlinelibrary.wiley.com, psychologytoday.com, relate.org.uk, 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda