Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 alimentos tóxicos para hámsters

Algunos vienen en alimentos que podrían considerarse "comunes" para ellos

ADRIÁN AGUIRREFeb 20, 2020 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Foto en portada: commons.wikimedia.org

Lo + leído

La vida de los hámsters es mucho más corta que la de la mayoría de las criaturas domésticas comunes y cualquiera de las cinco especies de hámster domesticado generalmente vivirá de dos a tres años. Si estás pensando comprar uno de estos roedores o tienes uno en casa, seguramente te preguntarás qué pueden (o deben) comer estos animalitos, porque si bien pueden ingerir una gran cantidad de cosas, algunos alimentos son mucho mejores para ellos que otros.

Dado que los hámsters probarán casi cualquier cosa para ver si les gusta y es comestible, resulta verdaderamente importante que sepas qué no darle a tu pequeño amigo peludo.


Foto: pikrepo.com


Puedes leer: La mejor manera de cuidar a tu hamster

La mayoría de la comida para hámsters debe estar compuesta de elementos de buena calidad diseñada específicamente para hámsters y en caso de querer darles alimento en tu hogar, deberás evitar estos cinco:

+ semillas y piel de manzana

+ aguacate (contiene glucósidos cardíacos y es alto en grasas)

+ almendras

+ ajo

+ chocolate (les puede causar diabetes)


Foto: pickpik.com


También te puede interesar: ¿Pueden los perros tener trastornos mentales?

“Una dieta saludable de hámster debe incluir mucha variedad, pero debido a que los pequeños son sensibles a los alimentos que no sospechas, es importante tener mucho conocimiento sobre qué evitar.

La mayoría de los propietarios de hámster alimentan una combinación de una dieta comercial de hámster que se encuentra en las tiendas de mascotas y complementan con alimentos frescos y apropiados para las personas”, explica la doctora veterinaria Karen Becker.

Recuerda que adquirir un hámster es un compromiso y que si bien no son del tamaño de un perro, esto los hace más frágiles a lo que comen y toman, por lo que deberás adecuar los tamaños de los alimentos que sí pueden consumir para evitar que tengan problemas para pasarlo.


Con información de petmd.com, thesprucepets.com, healthypets.mercola.com

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda