*

 
19 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > CORAZÓN
Hipertensión, de las enfermedades más caras
Estudio revela que la presión alta en el flujo sanguíneo representa un alto costo a la salud y en lo econòmico, tanto en adultos como en jóvenes
SUMEDICO
México, D.F., 5 de octubre 2011

La hipertensión es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial, pero también resulta de las más caras para las personas que lo padecen, destacándose que afecta mayormente a adultos mayores, empero comienza a presentarse con más frecuencia en jóvenes a partir de los 18 años.

Lo anterior acorde un estudio realizado en 2008 por la Agencia para la Investigación y la Calidad en la Atención de Salud (AHRQ), donde se indica que la cuarta parte de los adultos estadounidenses, es decir 55.1 millones de personas, acudieron a atención médica y fueron diagnosticados con hipertensión.

Del total de estos pacientes, el 29 por ciento resultaron personas de ascendencia afro, quienes destinaron mil dólares en costos médicos.

Por otra parte, refiere la investigación sustentada en la Encuesta de Panel de Gastos Médicos, el 25 por ciento de las personas hipertensas fueron de raza blanca,  15 resultaron hispanos y 20 por ciento de las personas de otras razas.

No obstante el bajo registro en hispanos, es en este sector de la población donde se registra el mayor costo por el tratamiento de presión alta que en cualquier otra raza o etnia, al ascender a los 1,272 dólares, cifra que contrasta drásticamente con la erogación realizada por los blancos de tan sólo 748 dólares.

Los costos totales de la atención médica de hipertensos ascendió en dicho año a 47.3 mil millones de dólares, desglosados de la siguiente manera:

• 21.3 mil millones en compra de  fármacos

• 13 mil millones en consultas médicas

• 13 mil millones en hospitalizaciones, urgencias y consultas domiciliarias

Finalmente, el estudio indica que son las personas mayores de 60 años quienes más padecen de hipertensión, con 60 por ciento de los tratamientos reportados, en tanto que los pacientes entre 45 y  64 años representaron 32, y aquellos entre 18 y 44 representaron apenas 5%. (Con información de Univisión)
 

Cuidar nuestro corazón es importante para ofrecer a nuestra familia tranquilidad y eliminar enormes gastos que la afecten
Sal, colesterol y estrés, enemigos del corazón
El cloruro de sodio cuando se consume en exceso daña las arterias provocando en el paciente una hipertensión de difícil control.
Hipertensión afecta diversos órganos
Un diagnóstico oportuno o un buen control de la hipertensión evitaría que el paciente sufra daños en corazón, riñones y cerebro.
Subir de nivel social reduce hipertensión
Un estudio refirió que quienes suben de escalafón socioeconómico reducen hasta en un 20 por ciento el riesgo de hipertensión
En México, 20 millones de personas sufren hipertensión
En el día mundial de la enfermedad, especialistas advierten que presión alta daña corazón, arterias y riñones.
Cómo tomar la presión arterial
La medición debe efectuarse después de por lo menos, cinco minutos en reposo
Hipertensión arterial, ¿qué es?
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la presión arterial por encima de los valores normales es de los problemas más frecuentes entre los mexicanos
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.