*

 
24 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > NIÑOS
Limpiar encías previene futuras caries
De acuerdo con una investigación estadounidense, se debe limpiar las encías de los bebés para evitar infecciones por caries en el futuro
SUMEDICO
México D.F. a 17 de agosto de 2011

¿Sabes que las caries son infecciones virulentas?, estas pequeñas o grandes “imperfecciones” dentales afectan al 40% de los niños estadounidenses en la primera infancia.

Se trata de la ECC, por sus siglas en ingles, y resulta que en la saliva de los niños vive esta bacteria oral que puede prevenirse si desde bebes se les da una correcta higiene bucal a los hijos.

De acuerdo con estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, la ECC, conocida como caries dental, ataca más poblaciones que son de nivel socioeconómico bajo, que consumen una dieta alta en azúcar, y cuyas madres tienen niveles bajos de educación, y de acuerdo con la investigadora principal,  Kelly Swanson, estos niños  tienen 32 veces más de probabilidades de sufrir esta enfermedad.

Para prevenirla, dicen los investigadores es preciso educar a los padres sobre esta enfermedad, y la importancia de asear correctamente la boca de sus pequeños, pues este virus aparece entre los 19 y los 33 meses de edad, aunque empieza a gestarse desde mucho antes.

Especialistas de la Academia Americana de Odontología Pediátrica, indican que es de vital importancia limpiar las encías de los bebés sin dientes, para prevenir futuras caries.

Pues de acuerdo con los investigadores, la evolución microbiana que se produce en la boca entre el nacimiento y la erupción de los primeros dientes favorece la formación de este tipo de virus, al igual que cuando se pasa del destete a la leche de fórmula y posteriormente a los sólidos por el cambio de nutrientes  que el niño experimenta.

Las caries son infecciones virulentas causadas por el cambio de nutrientes, mismas que pueden prevenirse con una buena higiene
Impulsan uso de cepillo, hilo y enjuague bucal
Estrellas de la TV se suman a campaña de higiene bucal, a fin de combatir eficazmente la caries y gingivitis que afecta al 96% de los mexicanos.
10 preguntas al dentista
Aprende a llevar un cuidado adecuado de tu salud bucal, un expecialista te dice qué hacer y resuelve dudas comunes.
¿Cuántas caries tienes?
Para poder tener una dentadura funcional al menos debemos tener 20 piezas dentales que son el 80% del total de los dientes.
Mujeres se cepillan más los dientes
Un estudio en España revela que el 51% de mujeres se cepilla tres veces al día, frente al 39% de hombres.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.