*

 
24 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Aceite de oliva reduce 41% riesgo de ataque cerebral
Los ataques son comunes en la gente mayor, y este alimento puede ser una manera económica y sencilla de prevenirlos
SUMEDICO
México, D.F. 20 de junio de 2011

Si eres de los que acostumbran comer ensaladas con aceite de oliva, podrías estar haciéndole un gran favor a tu salud, y es que según un nuevo estudio, este aderezo típico de la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cerebral hasta en un 41%.

Un grupo de científicos llevó a cabo un experimento en tres ciudades francesas, que involucró a 7625 personas de más de 65 años, durante el curso de 5 años. Durante este tiempo, los niveles de aceite de oliva usados por cada persona se clasificaron entre 'ninguno', 'moderado', o 'intensivo'.

De los participantes, 148 de ellos sufrió un ataque cerebral durante el estudio. Estos resultados se compararon con la cantidad de aceite de oliva que ingerían en su dieta diaria, y otros factores como el ejercicio, el peso y su alimentación, también fueron tomados en cuenta.

"Nuestro estudio sugiere que deberían hacerse nuevas recomendaciones alimenticias para prevenir los ataques cerebrales en las personas de 65 o más años de edad. Los ataques son comunes en la gente mayor, y el aceite de oliva puede ser una manera económica y sencilla de prevenirlos", dijo la doctora Cecilia Samieri, líder de la investigación y miembro de la University of Bordeaux.

La edición en línea de la revista británica Marie Claire dio a conocer los resultados de esta investigación que se publicó en la revista médica Neurology. De acuerdo con esta fuente, el aceite de oliva es conocido por su contenido de grasas omega-6, que impiden la reacción del cuerpo a la inflamación propiciada por enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca, la artritis, el colesterol alto, y la presión. (Con información de Aol Salud)

El aceite de oliva es conocido por su contenido de grasas omega-6, que impiden la reacción del cuerpo a la inflamación propiciada por enfermedades crónicas.
Dieta mediterránea, la mejor para el corazón
Estudios han comprobado que la dieta mediterránea es la mejor forma de prevenir males cardiacos, diabetes y obesidad abdominal
Aceituna, prevención contra cáncer de mama
Científicos descubren que la piel de las aceitunas posee cuatro sustancias con propiedades antitumorales.
Aceite de oliva actúa contra inflamación
El condimento, clave en la dieta mediterránea, reprime genes que provocan la inflamación, de ahí que prevenga enfermedades cardiovasculares.
Dieta reduce riesgo cardiovascular
La sustitución de grasa animal por aceite de oliva, ofrece un producto de la dieta mediterránea con los beneficios para la salud del ácido oleico.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.