*

 
22 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Identifican genes que propician migraña
Un estudio identificó tres genes que se relacionan con la migraña y aumentan el riesgo de padecerla hasta en un 15 por ciento
SUMEDICO
México, D.F. a 15 de junio 2011

De acuerdo con una investigación, científicos han descubierto tres genes que se relacionan con la migraña, los cuales aumentan en las personas que los reciben en herencia hasta un 15 por ciento de riesgo de padecerla en un futuro.

La migraña está caracterizada por dolores de cabeza muy intensos, en ocasiones náuseas, además de intolerancia a la luz y los sonidos intensos. 

Los investigadores trabajaron con más de 22 mil mujeres, entre ellas 5 mil con migraña, en las cuales se identificaron tres genes relacionados con el padecimiento.

“Aunque aún no se comprende del todo a las migrañas, y sus causas subyacentes son difíciles de determinar, identificar estas tres variantes genéticas ayuda a iluminar las raíces biológicas de esta afección común y debilitante”, aseguró el doctor Daniel Chasman, del Hospital Brigham and Women's, y autor líder del estudio. 

La doctora Audrey Halpern, profesora clínica asistente del departamento de neurología del Centro Médico Langone de la NYU en la ciudad de Nueva York, refiere que “claramente comprendemos ahora que la migraña es una afección caracterizada por un procesamiento sensorial desorganizado”.

No obstante, los investigadores confirmaron que hacen falta estudios para poder comprender a fondo la genética de la migraña. 

“Siempre hemos sabido que es una afección genética, pero en los últimos diez años nos hemos enterado de que es una afección neurológica. Este estudio reúne ambas ideas”, indicó Halpern. (Con información de Univisión Salud)

 
Existe aún el debate entre científicos sobre el posible origen genético o neuronal de la migraña.
Bono usa lentes a causa de molestia ocular
Bono, cantante del grupo U2 sufre de poca tolerancia a las luces brillantes y por ello debe usar lentes oscuros durante casi todo el día
¿Sabes qué ocurre cuando duele la cabeza?
El dolor aparece a causa de estructuras que no son del cerebro sino externas, debido a alteraciones vasculares en los nervios de la cabeza
Alteración emocional es riesgo de trabajo
Experto dijo a SUMEDICO que el estrés laboral puede afectar a por lo menos el 30 por ciento de los empleados, sobre todos los jóvenes
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.