*

 
2 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Ejercicio previene Enfermedad Vascular Cerebral
Las personas que hacen ejercicio moderado o intenso tienen 40% menos probabilidades de desarrollar lesiones cerebrales
SUMEDICO
México D.F. a 13 de junio de 2011
¿Sabes que la enfermedad vascular cerebral, también conocida como accidente cerebro vascular es silencioso, pero puede evitarse con ejercitarse un poco?
 
De acuerdo con un estudio reciente trotar, nadar, montar bicicleta u otras actividades físicas de moderadas a intensas podrían proteger al cerebro de esta enfermedad silenciosa, pero mortal de no ser tratada a tiempo.

Cuando una persona ha desarrollado esta enfermedad tiene un mayor riesgo de caídas y discapacidad de la movilidad, así como de tener problemas de memoria e incluso demencia, así lo señaló un comunicado de la Academia Estadounidense de Neurología (American Academy of Neurology).

El estudio publicado en Neurology, por el Dr. Joshua Z. Willey, de la Universidad de Columbia, encontró que las el riesgo de experimentarlo se incrementa a partir de los 70 años, para esta edad el 16% de las personas lo habían presentado de manera silenciosa.

Por ello en el mismo estudio cometa que es importante exhortar a las personas mayores a participar en ejercicio de moderado a intenso podría ser una estrategia importante para mantener sus cerebros sanos.

Tras evaluar durante seis años las posibilidades de aparición de un EVC de acuerdo con la intensidad del ejercicio que las personas realizaban se encontró que quienes tuvieron una actividad de moderada a intensa tenían 40%de haber desarrollado esas pequeñas lesiones cerebrales que los que no hacían ejercicio de forma habitual.

Y entre quienes hacían ejercicio ligero o tenían una vida completamente sedentaria no hubo ninguna diferencia en cuanto a las probabilidades de lesiones cerebrales, aunque sí tuvo efectos positivos en otros aspectos, en donde el ejercicio ligero sí actúa. (Con información de Medline)

 

 

No hay diferencia en cuanto a EVC entre quienes hacen ejercicio ligero o llevan vida sedentaria, sin embargo, quienes hacen ejercicio tienen otro tipo de beneficios
Mujeres mueren por males prevenibles
Cambiar el estilo de vida a uno más activo, con más consumo de vegetales, menos grasas y azúcares y lejos de tóxicos marca la diferencia.
En obesidad siempre es mejor prevenir
Especialista dice a SUMEDICO que la obesidad es resultado de la combinación de una vida sedentaria más la ingesta excesiva de alimentos.
Economía y educación tienen relacion con males cardiacos
Un estudio encontro que en los países de nivel alto existen menos problemas cardiacos a mayor educación, y no así en nivel medio o bajo.
Compartir
Tamaño del texto
1  Humberto Rojas Casti -  Antofagasta-Chile
>> Felicito a los creadores de estos informes médicos para cada caso de enfermedades que hoy nos afecta en las diferentes edades tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Realmente es extraordinaria las lecturas e informes del cuerpo entero y sus concecuencias en la salud.
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.