*

 
2 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Colombianos, clave para cura de alzheimer
Una investigación encontró un gen que se relaciona con la aparición del Alzheimer temprano y una familia de Colombia ayudará a comprobarlo
SUMEDICO
México D.F. a 20 de mayo de 2011

 Johnhaider es colombiano y tiene 53 años, también es portador de un gen que desarrolla tempranamente el Alzheimer, este hombre también se encuentra en la última fase de este mal, que en su mayoría afecta a los mayores de 60 años.

Johnhaider, mueve mucho las piernas y no reconoce ni a su propia familia, de acuerdo con estudios sobre esta enfermedad, la mitad de los humanos de Johnhaider presentará esta enfermedad tempranamente.
 
Actualmente ellos ya no pueden sostener la enfermedad ni hacer nada en contra de que esto siga evolucionando por eso decidieron participar en un estudio a cargo del neurólogo Adam Fleisher, y ser un laboratorio natural para ayudar a encontrar un tratamiento contra la forma más común de demencia.
 
El gen que porta esta hombre es el llamado “mutación paisa”, el cual si está presente en un padre de familia hay un riesgo del 50% de que sus hijos también lo presenten, para seguir avanzando los científicos del Instituto Banner suministrarán a la familia medicamentos que están diseñados para atacar la placa neuronal que se acumula en los cerebros de todos los enfermos de Alzheimer.
 
Ahora con estos experimentos se tratara que el crecimiento de la placa se elimine antes de que la enfermedad se desarrolle. Y los resultados planean tenerse a finales de 2012.
La hermana de Johnhaider, Patricia, no sabe si es portadora del gen. A sus 49, y sin ningún síntoma aparente, por ello aun guarda esperanzas, pero lo que no saben los científicos aún es si este gen es causa del Alzheimer o la enfermedad es la causa de este gen. (Con información de BBC)
Se trata de Johnhaider y su familia que serviraán como un laboratorio natural y sabrán si es posible detener el proceso antes de que el Alzheimer se presente
Análisis ocular detectaría Alzheimer
Los residuos de una operación por cataratas servirían tras su análisis como indicadores de Alzheimer en un futuro
Sobrepeso puede causar demencia
Las personas de mediana edad que tienen sobrepeso pueden sufrir demencia cuando envejecen.
Música para mantener un cerebro saludable
Tomar lecciones de música en la tercera edad sirve como un ejercicio cognitivo, un reto que permite al cerebro fortalecerse.
Descubren cinco nuevos genes de Alzheimer
El descubrimiento de un nuevo grupo de genes que predisponen la aparición del Alzheimer facilitará el estudio de esta enfermedad
Ejercicio ayudaría a prevenir Alzheimer
Un estudio reveló que el ejercicio a edad temprana ayuda a la creación de neuronas en el cerebro adulto y ralentiza el Alzheimer
Descubren posible causa de males degenerativos
Un grupo de células regenerativas podría propiciar con su actividad inflamación cerebral que desencadena Parkinson y Alzheimer
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.