*

 
27 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > BUENA VIDA
Reiki, buena energía para el organismo
El principio es que la persona se relaje, porque con cuerpo y mente sin tensión el sistema inmunológico mejora, explica terapeuta a SUMEDIO Radio
Yamel Viloria Tavera/SUMEDICO
México, D.F. 2 de mayo de 2011

El reiki es un método de sanación que se aplica a partir del manejo de energía a través de las manos, lo cual permite equilibrar las funciones orgánicas al desbloquear los sistemas de circulación sanguínea y empática, así como la transmisión de los impulsos nerviosos, explicó en SUMEDICO radio el terapeuta Yoshio Okubo*, director del Centro Japonés de Medicina Alterna. Escucha aquí la entrevista.

“Reiki es un método de sanación que tiene origen en terapias milenarias, principalmente del oriente (…) nos hace referencia a la sanación a través de la energía universal, la cual es la fuerza del amor que es la pila de esta terapia que da muchas satisfacciones”, explicó el especialista.

Aclaró que el objetivo del reiki no es curar a las personas, “su principio es el de relajar pues con  un cuerpo físico y una mente relajados el organismo tiene más capacidad de sanar porque el sistema inmunológico mejora y tiene mayor capacidad de enfrentar los agentes agresivos a la salud”, por ello se dice que  “no atiende síntomas, es totalmente complementario a un tratamiento formal”.

El fundamento de  este tratamiento, agrego Yoshio Okubo, es el de realizar un leve contacto sobre el paciente para iniciar con este manejo de energía, luego de habérsele aplicado un cuestionario para conocer las emociones que en ese momento maneja.

En una sesión de 45 minutos, continuó,  el terapeuta conecta sus manos en diferentes partes del cuerpo del paciente, al tiempo de que mentaliza ciertos símbolos del reiki y se realizan vocalizaciones para así hacer uso de mantras que permiten potencializar la energía; todo esto dentro de un ambiente agradable.

Yoshio Okubo hizo hincapié en que el paciente no tiene por qué desnudarse, el tratamiento se aplica con ropa, aconsejándose que esta sea cómoda y que no se porten objetos metálicos.

No hay contraindicaciones en ningún tipo de padecimiento, incluso esta terapia se puede recibir si el paciente se encuentra bajo tratamiento agresivo con efectos secundarios.

El reiki se puede aplicar en todas las edades y puede ser a diario, tres veces al día o una vez al mes como mantenimiento, el paciente es quien da la pauta conforme se sienta de salud.

En cuanto a costos, Yoshio Okubo refirió que “el reiki como principio de ayuda y de otorgar este sentimiento de amor, debe ser retribuido como una gratificación que  el paciente considere justa”, pero reconoció que en la mayoría de los casos los terapeutas fijan sus propios cobros.

 
*Yoshio Okubo, terapeuta de medicina alternativa, contacto a través de www.fiamet.cejamac.org

El reiki no atiende síntomas, es complementario a un tratamiento formal, aclaró el terapeuta Yoshio Okubo director del Centro Japonés de Medicina Alterna.
La risa es una buena forma de terapia
La risaterapia libera dentro de nuestro organismo endorfinas que nos estimulan mental y físicamente; en México hay 600 "médicos" de la risa
El temazcal, terapia complementaria
Esta práctica, heredada de los ancestros, además de un ritual puede servir para ayudar al alivio de algunas enfermedades.
>> Escucha la entrevista con el Dr. Yoshio Okubo
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.