*

 
20 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > CORAZÓN
Dieta mediterránea, la mejor para el corazón
Estudios han comprobado que la dieta mediterránea es la mejor forma de prevenir males cardiacos, diabetes y obesidad abdominal
SUMEDICO
México D.F. a 9 de marzo de 2011

Para la buena salud del corazón, la dieta mediterránea es la mejor, así lo comprueban 50 estudios.

Esta dieta ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa y mantiene bien estables el metabolismo y la presión arterial.
 
Demóstenes Panagiotakos, profesor de la Universidad Harokopio de Atenas y director del comparativo de estas investigaciones publicado en la Revista del colegio Estadunidense de Cardiología, describe a esta dieta como “un seguro de vida para un corazón sano”.
 
El especialista además indica que es importante tratar de alimentarse de esta manera porque el síndrome metabólico, conjunto de enfermedades cardiovasculares, va en asenso junto con la creciente incidencia de obesidad y diabetes.
 
Asimismo Panagiotakos dice que una sana alimentación es la forma más económica de cuidar la salud, pues una vez contraído cualquier mal crónico los fármacos para mantener controlada la enfermedad son demasiado caros.
 
¿Qué es la dieta mediterránea?
Este tipo de alimentación incluye los alimentosfrescos y sanos que por sus componentes logran evitar diabetes mellitus 1 y 2 así como otras enfermedades cardiovasculares y obesidad y se compone de:
  • Aceite de oliva
  • Aceitunas
  • Ácidos grasos monoinsaturados
  • Frutas
  • Verduras
  • Cereales integrales
  • Lácteos bajos en grasa
  • Pescado
  • Aves
  • Frutos secos
  • Legumbres
  • Poca carne roja
  • Moderado alcohol con las comidas.
Todos estos productos ayudan a no desarrollar mucha grasa, además de ser ricos en antioxidantes y antiinflamatorios, lo que los convierte en alimentos aún más sanos refiere el investigador.
 
De acuerdo con los investigadores de este estudio comparativo el conjuntar esta dieta con un estilo de vida activo son la clave para generar un estilo de vida saludable y alejado del síndrome metabólico.
Sana alimentación es la forma más económica de cuidar la salud, pues una vez contraído cualquier mal crónico los fármacos para mantener controlada la enfermedad son demasiado caros
Dormir bien para prevenir obesidad
Científicos europeos realizaron un estudio entre 16 mil niños y encontraron que dormir al menos 9 horas diarias es bueno para combatir la obesidad.
Dieta mediterránea contra diabetes
Estudio revela que aquellos que consumen una dieta mediterránea completa pueden ver beneficiada su salud con el paso de los años
Menú mediterráneo protege los pulmones
Gracias a los antioxidantes de las frutas y las verduras, los pulmones no se oxidan por la exposición al cigarro y la contaminación
Dieta mediterránea previene cáncer
Un estudio comprobó que las mujeres que se alimentan a base de dieta mediterránea tienen menores posibilidades de presentar cáncer mamario.
Dieta mediterránea, previene el Alzheimer
Una sana alimentación y juegos de inteligencia y conocimientos, como el ajedrez y el crucigrama, ayudan a mantener la interconexión de las neuronas.
Dieta reduce riesgo cardiovascular
La sustitución de grasa animal por aceite de oliva, ofrece un producto de la dieta mediterránea con los beneficios para la salud del ácido oleico.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.