*

 
30 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Logra una sana convivencia familiar
leer más >>

>> Un perro, más que un animal de compañía
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Diferencian enfermedad de Lyme y fatiga crónica
La enfermedad de Lyme y el síndrome de fatiga crónica usualmente son confundidos, pero un estudio con fluido espinal ha hallado diferencias
SUMEDICO
México, D.F. a 24 de febrero 2011

Una variante de la enfermedad de Lyme y la fatiga crónica solían ser hermanadas por los especialistas, debido a que sus síntomas y malestares son muy similares.

No obstante, un estudio acaba de revelar que existe una diferencia entre ambas que, aunque mínima, parece allanar el camino para encontrar una respuesta más concreta.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme son principalmente dolor, fatiga, problemas neurológicos e incluso problemas de memoria, y se curan con antibióticos, pero se le confunde constantemente con el síndrome de fatiga crónica.

El estudio incluyó a 25 pacientes con enfermedad de Lyme crónica, 43 con síndrome de fatiga crónica y 11 pacientes saludables como grupo de control; sujetos de estudio a los que se les analizó el fluido espinal.

El doctor Steven Schutzer, de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, que dirigió el estudio, reveló que se hallaron grupos de proteínas de ambas enfermedades.

No obstante lo que consideran un éxito, los investigadores reconocieron que deben investigar más para saber si por medio del descubrimiento puede lograrse un diagnóstico, inclusive por medio de la sangre. (Con información de El Universal)
 

Los investigadores reconocieron que deben investigar más para saber si por medio del descubrimiento puede lograrse un diagnóstico por medio de la sangre.
¿Conoces el síndrome de fatiga laboral?
Exceso de trabajo, estrés y crisis familiares o personales pueden desencadenar el desgano que a veces se siente por asistir al trabajo.
Tono de voz revela magnitud del cansancio
El tono de la voz de las personas se apaga progresivamente a través del tiempo, en la medida en que se acumula el agotamiento físico general.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto