*

 
28 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
¿Por qué disminuye el deseo sexual?
“El deseo es un motor sexual que te lleva a buscar otra persona, otro cuerpo, para fundirte con él”: comentó la doctora Karla Rock en SUMEDICO Radio
SUMEDICO
México, D.F. a 7 de febrero 2011

La doctora y terapeuta sexual Karla Rock, invitada a la mesa de diálogo del programa SUMEDICO Radio, habló sobre un tema que puede sonar delicado para las parejas y su intimidad: ¿Por qué se pierde el apetito sexual?

“El deseo sexual tiene que ver con un motor que te lleva a buscar a otra persona, otro cuerpo, para fundirte con él. Y eso es porque el otro es visto de manera ideal: es la persona que va a satisfacer tu deseo sexual, tu intimidad, todo lo que se busca en el encuentro sexual.

"Sin embargo, esto puede cambiar, porque con el paso del tiempo el deseo sexual de la pareja ya no tiene ese ingrediente tan importante que lo volvía diferente, pierde lo nuevo, el desafío; en este sentido la cotidianeidad, el cansancio, los hijos, la vida familiar le dan un contexto de tranquilidad a la pareja, la relación se vuelve legítima y el contacto se vuelve habitual. Todo esto le quita a la relación un ingrediente de novedad y sorpresa.

“Aunque hay parejas que pueden reavivar ese vínculo con juegos y propuestas que les permitan volver deseable el vínculo, aunque a veces la vida laboral y el cansancio de la pareja hacen difíciles estos encuentros nuevos. En otros casos el elemento de acercamiento no se da por alguna clase de traumas, por experiencias negativas, malas vivencias con otras parejas, el encuentro no se vuelve deseable”, comentó la doctora Rock.

Ahora, lo  importante es conocer la manera como uno puede evitar que la cotidianeidad afecte el apetito sexual dentro de una pareja.

La doctora Rock comentó que esto puede ser complejo, sobre todo si se presenta cuando la pareja tiene hijos, ya que los hijos tienden a absorber las actividades cotidianas y la mente de los involucrados.

“Todo gira alrededor de los hijos y la madre; y el hombre se construye siendo responsable y proveedor para los hijos pero su sexualidad no está tan comprometida por dedicarse a los hijos como puede serlo para la madre.

"Para hombres y mujeres es complicado que la mujer se vuelva madre, porque no es lo mismo una madre que una esposa amante. Cuando la pareja se da cuenta de que la vida sexual es una prioridad, busca de nuevo el deseo, busca alternativas, volver a seducirse, inventar juegos y novedades dentro del vínculo, desde ahí comienza el deseo. Cuando su vida sexual ha sido importante no están dispuestos a perderla. A diferencia de si su vida sexual era frustrante o no importante”.

Preguntas a su médico: 

Estas son las preguntas del auditorio que durante el programa SUMEDICO Radio, transmitido este , respondió la doctora Karla Rock.

¿Es normal que mi novio quiera hacer el amor más de una vez en una noche?
“Sí es normal. Mientras quiera o pueda hacerlo más de una vez. Pero si no es satisfactorio, si se vive como algo que sea obligatorio cumplir, entonces debe haber un diálogo entre ambos. Aunque con la edad se vuelve cada vez menos factible tener varios encuentros sexuales en una misma ocasión”.

¿Es cierto que después de los 40 años disminuye el apetito sexual?
“Es muy variable, para muchas mujeres los 40 es su edad de pico, de mayor desarrollo sexual, donde existe menos injerencia de mensajes respecto a que el sexo es malo. A esa edad la mujer se apropió de su sexualidad y los 40 los viven con plenitud. Cerca de la menopausia puede ocurrir que disminuya el deseo, pero eso también tiene solución”.

¿Las pastillas que existen en el mercado sirven para aumentar el apetito sexual?
“En efecto hay varios desarrollos farmacéuticos respecto al deseo sexual. Algunas de esas pastillas están más aprobadas que otras y otras tienen efectos antidepresivos, aunque lo ideal es que el deseo sea producto de la interacción sin medicamento”.


 
 

En algunas ocasiones la cotidianeidad hace que la sexualidad de una pareja pierda lo emocionante y lo que la hace diferente.
El sexo, natural en periodo de embarazo
las relaciones sólo están contraindicadas en aquellos casos en los que el útero necesita reposo, bien por amenaza de aborto o parto prematuro.
Lágrimas femeninas rompen el encanto
Un estudio ha revelado que las lágrimas de tristeza de las mujeres lanzan una sustancia química olorosa que afecta el deseo masculino
Pérdida de deseo se origina en el cerebro
Estudio reveló que las mujeres sin problemas de deseo muestran actividad en el área cerebral de las emociones a diferencia de las demás
Sugestión sí aumenta el deseo sexual
Mujeres con baja libido que participaron en un estudio y recibieron placebo en vez de un fármaco, manifestaron haber mejorado su vida íntima.
El color de la ropa influye en atracción
Un estudio encontró que las mujeres se sienten más atraídas hacia un hombre que viste de rojo porque aparenta mayor estatus económico y social
Compartir
Tamaño del texto
1  maria -  lima
>> Tengo casi 2 años conviviendo con mi pareja el tiene 25 y yo 30 a los primeros 5 meses de empezar nuestra relacion el apetito sexual era bastante y mutuo ,pero en mi fue disminuyendo pero para no hacerlo sentir mal fingia q tambien me agradaba solo por complacerlo a el eso fue hasta hace 4 meses atras ahora el ya nisiquiera me toca ,no me busca en el aspecto de querer tener intimidad conmigo dormimos como si fueramos hermanas ,le pregunte el porque pues parece que no le gusta hablar de eso y se molesta solo me responde q esta cansado por el trabajo, me siento mal y tengo miles de dudas y me dado cuenta parece q se mastruba en el baño.La verdad siento que ya no le atraigo ,por favor digame que puede ser.
2  cesar -  mexico
>> Lo que puede estar sucediendo y que es lo que comúnmente pasa, es que tu pareja (varón) ya se dio cuenta de tu disminución de deseo sexual. Por lo tanto lo primero que hace, para no molestarte, es masturbarse (y eso puede estar pasando en tu caso). El siguiente paso y mas peligroso, es que se canse y salga a la calle a buscar otra pareja. Los hombres sexualmente activos, quieren sexo cada tres días o menos. Pocos se pueden aguantar más de una semana. Por eso si no hay mujer cercas para satisfacer su necesidad, la masturbación es la opción.
3  costanza hernandez -  wilmerynorma
>> tengo 30 años y la verdad es que no meda deseos sexual cuando mi esposo me busca yo me hago la enferma o meda rabia ya yebo 12 años viviendo con el y el es muy activo sexualmente el medice que ya tengo la menopaucia es verdad que a los 30 le da la menopaucia a las mujeres
4  DANIELA -  italia
>> hola mi pregunta es yo estoy casada desde hace 4 anos tengo viviendo con mi esposo 8 tenemos un hijo de 3 años y medio nosotros teniamos los primeros 4 anos de convivicia una vida sexual muy activa pero desde que nacio sebastian a mi sobretodo ya no me agrada tanto hacerlo mi deseo sexual se ha ido apagando tanto asi que ya mi esposo piensa que no lo amo y que no quiero nada con el,yo lo amo y las pocas veces que lo hacemos lo difruto mucho pero no es como antes que era yo la que queria hacerlo hasta 2 y 3 veces en un dia que me esta pasando
5  fer -  
>> es normal que mi novio no quiera tener relaciones conmigo o que factores pueden esta influyendo para que el no me desee
6  edu -  usa
>> Hola , cumplí 30 años y mi apetito sexual a bajado comiendo con muchos deseo. Y a la mitad del acto los pierdo, es problema de salud o mental?
7  ady -  
>> Hola tengo 22 anos y no siento deseo.sexual. Llevo 3 anos con mi novio hace un ano pasamos por una crisis muy fuerte el.consiguio otra mujer u nos separamos cuando volvimos las.cosas ya no eran iguales y desde hace un mes yo ya no siento lo mismo y me da mucho sueno cuando el quiere estar conmigo y me seco.muy facil. Necesiito ayuda
8  Ann De Gracia -  Panamá
>> Tengo una relación reciente con mi pareja, al principio era todo espectacular estabamos juntos todos los días, de un tiempo para aca el a ido cambiando ya ni me toca ni quiere estar conmigo, sus argumentos siempre son que esta cansado y que no le hable de eso. en lo personal yo nunca e perdido en deceo sexual, tengo miles de dudas quisiera saber en realidad que esta pasando o es necesario llegar al divorsio.
9  Consuelo -  Caluma
>> Desde hace 4 años no tengo deseo sexual con mi pareja´ĺlevamos 9 años de casado. Lo hacemos una dos vecs a la semana pero yo no siento nada lo hago por satifacerlo mmmm! Talvez ya no me agrada sus caricias por favor ayudeme
10  mila -  venezuela
>> hola buenas noches, me gustaria hacerle una pregunta al doctor, ¿que puedo hacer o que se puede hacer para tener activo el deseo sexual? porq es algo q me fastidia no se lo veo como mas de lo mismo.
11  Alberto castilla -  Toluca
>> Hola tengo problema sexual ya no me dan muchas ganas de tener relaciones sexuales veo peliculas fotos etc pero no me dura la ereccion se me van las ganas y mi mujer piensa mal de mi por q ya no le cumplo q me esta pasando por q ya no tengo ganas ?
12  Miguel -  Bakesfield ca
>> Quisieda saver muchas cosas hacerca de el sexo tengo 18 años teniendo sexo con la misma mujer pero siento que cada dia esto se esta acavando aveses solo tenemos 2 veses por mes y eso me ase sentir muy mal quisiera saver que puedo yo hacer elle megusta mucho y no quisiera buscarme otra pareja pero ella ya no responde como deve de ser que podria yo hacer
13  Moxita -  Torreón Coahuila
>> Tengo 21 años y tengo un problema con mi pareja...ya no tengo apetito sexual con el...más sin embargo me siento con la obligación de tener relaciones con el...la verdad no entiendo xq me esta pasando esto...quiero hacer el amor y volverme loca pero no puedo...y esto se esta convirtiendo en dolores de cabeza nocturnos..puedes ayudarme
14   -  
>> Tengo 24 años y llevo de casada 5 años yo me separé de mi esposo como. 1 año tuvimos una crisis muy fuerte, y hace poco nos reconciliamos y volvimos a vivir juntos. A mi me gusta hacerlo con el, es muy buen amante me sastiface todos mis deseos. Pero hay días que yo no quiero hacerlo. y cuando me besa .no me exista y lo hago por complacerlo.. por favor necesito que me ayuden .en eso qur me esta pasando???
15  erika yepez -  union city
>> Tengo 24 años y llevo de casada 5 años yo me separé de mi esposo como. 1 año tuvimos una crisis muy fuerte, y hace poco nos reconciliamos y volvimos a vivir juntos. A mi me gusta hacerlo con el, es muy buen amante me sastiface todos mis deseos. Pero hay días que yo no quiero hacerlo. y cuando me besa .no me exista y lo hago por complacerlo.. por favor necesito que me ayuden .en eso qur me esta pasando???
16  leslie guerrero -  tlaxcala
>> Tengo 22 años y una nena de 10 meses antes mi actividad sexual era buena yo deceo mucho ami esposo pero e notado que el a perdido el animo d estar con migo y m pone muy triste por que yo lo deceo como la primera vez ........... Que puedO aser para que vuelva a decearme como antes???? Ayudenme
17  claudia -  colombia
>> he tenido relaciones con mi esposo y siento deseo pero cuando voy al hecho no siento nada y no llego aun orgasmo y estoy preocupada que pastillas puedo tomar para que se me incremente el deseo sexual ya queel quiere tener sexo al desayuno almuerzo y comida y tiene36 años y ami me da de vez en cuando pero no siento nada yo creo que debe ser algo hormonal o que hago
18  mencho -  venezuela
>> Hola! Mi caso es super diferente! Sali hace 3 años con una chica donde duramos 1 año de relación y teniamos sexo casi todos los dias y era perfecto! Nos dejos por casas de la vida y dos años mas tarde volvimos y todo es perfecto otra vez pero el sexo no! Ella dice que ahora tener relaciones le fasridia que eso ya le aburre, prefiere dormir todo el tiempo y nada de tener relaciones! Yo soy un hombre sexualmente activo y no quiero engañarla con otra por el sexo! Ya hemos hablado el tema pero dice lo mismo que ya el sexo le fastidia! Que puedo hacer
19  mencho -  venezuela
>> Hola! Mi caso es super diferente! Sali hace 3 años con una chica donde duramos 1 año de relación y teniamos sexo casi todos los dias y era perfecto! Nos dejos por casas de la vida y dos años mas tarde volvimos y todo es perfecto otra vez pero el sexo no! Ella dice que ahora tener relaciones le fasridia que eso ya le aburre, prefiere dormir todo el tiempo y nada de tener relaciones! Yo soy un hombre sexualmente activo y no quiero engañarla con otra por el sexo! Ya hemos hablado el tema pero dice lo mismo que ya el sexo le fastidia! Que puedo hacer
20  edith gonzalez -  colombia
>> Hola mi caso es que cuando eramos novios haciamos el amor varias veces,el me comenta que su vida sexual era activa y duro un año sin relaciones. paso el tiempo y formalizamos hogar y bajo la intensidad de las relaciones. y ahora para estar juntos debe tomar pasta y tiene 36años...siempre dice que esta cansado ho el estres y ahora ya no lo busco por temor al rechazo,y yo soy una mujer muy activa, ¿como debo manejar esta situacion?
21  cati samper -  murcia
>> hola bueno mi caso es normal creo por la edad,desde hace9 meses tengo nueva pareja,yo 49 el 54,al principio todo muy bien sexo,besos,caricias,estabamos los dos encantados,en un par de meses todo ha cambiado a raiz de tener sexo anal el se daño el pene y dice que cada vez que lo hacemos ,que ya es una vez por semana o menos,se le vuelve a abrir la herida y le duele,le dije de ir al medico y no quiere,en fin ya no se si es una excusa o que realmente tiene molestias,el caso es que ya apenas ni nos tocamos,un saludo y muchas gracias
22  GERARD BELTRAN -  Barranquilla - Colombia
>> Hola bueno yo tengo solo 6 meses teniendo relaciones con mi novia! y ya no me causa tantos deseos como al principio. quiero que me digan que esta pasando?
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.