*

 
30 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > MUJER
Ovulación vuelve "rudo" el gusto de la mujer
Investigadores han descubierto que durante la etapa de ovulación las mujeres gustan de hombres con rasgos firmes y “masculinos”
SUMEDICO
México, D.F. a 14 de enero 2011

Cuando la mujer entra en fase de ovulación, su gusto se orienta más hacia los hombres de facciones duras, y masculinas, del tipo de George Clooney.

El tipo de facciones que gustan a las mujeres en esa etapa de su vida es el de una mandíbula pronunciada, rasgos marcados y una frente bien definida. Esto de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las universidades de Nuevo México y Colorado en Boulder (E.U.).

Más aún, los investigadores aseguran que las mujeres cuyas parejas no poseen estos rasgos, es más posible que se dediquen durante esa fase a tener fantasías con hombres que sí los luzcan.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron con 66 parejas heterosexuales, de entre 18 y 44 años, nueve de las cuales estaban casadas. Ya anteriormente se había hablado del tema, pero esta investigación, que fue publicada por la revista Evolution and Human Behavior, lo confirma al haber trabajado con parejas reales.

De acuerdo con los resultados, las mujeres en esa etapa parecen querer a un hombre bien definido, con signos de “buena crianza” que pueda garantizar una descendencia saludable.

Lo que desconcierta a los investigadores es que las mujeres se fijan demasiado en la cuestión física, pero no prestan atención a la inteligencia del varón. (Con información de ABC)
 

Lo que desconcierta a los científicos es que las mujeres se fijen en los rasgos solamente y no consideren la inteligencia.
Ovulación, la etapa de mayor sensualidad
Al ovular, por reacción natural del organismo, aumenta el erotismo y la mujer tiende a ser más coqueta de lo habitual, según expertos.
Inventan test casero para medir fertilidad masculina
El dispositivo, que aun no está a la venta, estará dirigido a parejas que han intentado por meses tener hijos sin éxito.
Compartir
Tamaño del texto
1  Mercedes Ortiz -  D.F.
>> Escuché el programa del fin de semana y mandé un correo para participar en la promoción de cambio de imágen ya que el teléfono que está en su página con opción "0" me indicaron que no petrnece a la estación. Espero lo puedan considerar y que me puedan responder. Saludos
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.