*

 
24 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > NIÑOS
Dormir solo, favorece el buen sueño
Expertos recomiendan, además, fomentar hábitos como un horario para dormir, evitar actividades físicas y no comer dos horas antes de ir a la cama
SUMEDICO
México, D.F., 12 de enero 2011

 Una de las principales recomendaciones de los especialistas de las clínicas del sueño de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), es eliminar de la habitación todo factor que estimule al organismo a estar “alerta”, como son los televisores, estéreos, computadoras etcéteras; ahora un nuevo estudio establece que esto  incluye el fomentar el hábito en los niños de dormir solos, sin papás ni hermanos.

 
La Universidad Nacional de Colombia realizó un estudio, cuyos resultados empatan con los de investigaciones realizadas en la UNAM y UAM: El insomnio es uno de los factores más determinantes en el deterioro de la calidad de vida de las personas y suele ser además consecuencia e indicador de otras enfermedades.
 
Además, pese a que la cantidad de horas de sueño varía en cada persona, es la calidad de sueño de la noche la que tiene una "marcada" influencia en el estado de ánimo, en el bienestar subjetivo y en la salud física de las personas. "La vida moderna, de adultos y niños tiene un gran impacto en estos factores", señala el trabajo.
 
Empero,  el estudio advierte de que dormir menos tiempo y también, paradójicamente, más tiempo del adecuado al denominado “patrón de sueño intermedio”, "tiene consecuencias perjudiciales, tanto para la salud física como psicológica".
 
Los responsables de este nuevo estudio refieren incluso recomendaciones de los pediatras Richard Ferber y Betsy Lozoff, de Estados Unidos, quienes descubrieron que si el niño duerme con alguien del entorno hogareño, como padres o hermanos, muy probablemente desarrollará problemas en sus hábitos de sueño.
 
Respecto a los pacientes con trastornos de sueño, el estudio recomienda seguir una rutina constante: acostarse a la misma hora, realizar actividades que requieran cierto esfuerzo físico, comer por lo menos dos horas antes de acostarse y realizar actividades de relajación.
 
En el caso particular de los infantes,  se aconseja extremar la alerta, intentando que duerma una adecuada cantidad de horas y que no ingiera fármacos depresores del sistema nervioso central, sólo en casos muy puntuales y siempre y cuando sean recetados por el médico.
 
(Con información de 20 minutos.es)
 
Uno de los aspectos primordiales para garantizar una buena salud, es dormir bien y por ello es fomentar buenos hábitos en nuestros hijos
Trastornos del sueño ligados a males crónicos
Enfermedades de tipo neurológico, cardiovascular y gastrointestinal pueden estar vinculados a la falta de sueño o el mal dormir.
Para evitar ser feo, hay que dormir bien
Un estudio reveló que quienes duermen menos tienen un mal aspecto por la mañana, con rastros de cansancio evidente en el rostro
El sueño profundo de los bebés
Un estudio ha revelado que lo ideal para los padres es que sus bebés duerman en su mismo horario, aunque podrían generarse desórdenes
Dormir bien ayuda al funcionamiento cerebral
El descanso nocturno suponía importantes beneficios para el cerebro, pero las evidencias de mecanismos biológicos beneficiosos, se habían comprobado.
Beneficios de poner al bebé boca abajo
Estimula su motricidad, así como su cognitividad, según un estudio pionero realizado en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
Mal humor puede deberse a falta de sueño
Se ha demostrado que el 71 por ciento de los jóvenes tienen más probabilidades de sufrir depresión y ansiedad si no duermen lo suficiente.
Siesta ayuda a los bebés a recordar cosas nuevas
Una investigación muestra que el cerebro en desarrollo retiene más información cuando se duerme después del aprendizaje.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.