*

 
25 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > CORAZÓN
Alimentos que reducen el colesterol
Aunque no se debe privilegiar al uso del medicamento, la fibra, soya,nueces, semillas y granos enteros ayudan a combatir el colesterol malo
SUMEDICO
México, D.F. 30 de noviembre de 2010

Dependiendo de su forma de consumo, los alimentos nos ayudan a mantener la salud general del organismo, pero en algunos casos no son un sustituto óptimo de los medicamentos, este es el caso de los productos naturales que combaten el colesterol.

El colesterol malo se puede contrarrestar con los suplementos que contienen levadura de arroz rojo, que pueden ser tan eficaces como las estatinas.

Pero la medicina sigue siendo la opción adecuada para bajar los niveles de colesterol del cuerpo, ya que los alimentos no ofrecen ventaja alguna sobre esta y además no es sencillo llevar un récord de la dosis apropiada que se necesitaría para controlar el colesterol.

Aunque nunca está de más siempre procurar incluir en la dieta diaria algunos alimentos como:
 

  • Soya.-  El frijol de soya, la leche de soya y el tofu pueden ayudar a bajar el colesterol malo en un 10 por ciento. Para asegurar el beneficio se deben tomar 25 gramos al día, que se conseguiría al ingerir dos o tres porciones de alimento.
     
  • Estanoles y esteroles vegetales.-  Estas sustancias que repelen la absorción del colesterol que contlene la comida, se encuentran en las nueces, semillas y granos enteros, también en algunas margarinas y jugos procesados. Se recomiendan dos raciones diarias.
  • Fibra.- Granos integrales, frijoles, verduras reducen el colesterol malo, se piensa que porque absorben la grasa saturada en los intestinos. La avena y el salvado son los más efectivos para reducir entre 5 por ciento y 10 por ciento el colesterol.

De acuerdo con recientes investigaciones realizadas en Toronto, Canadá, se encontró que combinar en una dieta proteína de soya, fibra y vegetales ayuda a reducir el colesterol, obteniendo el mismo resultado que si se consume una dosis baja de estatina.

(Con información de Consumer Reports)

En los alimentos, es difícil calcular el la dosis apropiada para prevenir el colesterol malo, por lo que se recomienda no elegirlo por encima de un medicamento.
Afecta exceso de colesterol al cerebro
Expertos demostraron que la hipercolesterolema crónica causa pérdida de memoria e inflamación, síntomas similares al Alzheimer.
Clara de huevo podría reducir la hipertensión
Investigaciones recientes revelan que la clara de huevo contiene componentes que permitirían producir hasta 70 por ciento de relajación arterial.
Jóvenes tienen colesterol y triglicéridos altos
Mexicanos no saben que padecen esa condición que lo pone en riesgo de infarto y derrame cerebral.
Estatinas reducen riesgo de cáncer de colon
Quienes consumen estatinas reducen hasta en un 12% la probabilidad de ser diagnosticados con cáncer de colon
¿Cuáles son mejores y peores platos para dieta?
La comida típica es sabrosa, pero esos antojos pueden ser dañinos para la salud y, aún más, pueden afectar directamente al corazón.
No desayunar puede provocar obesidad
Investigadores descubren que quienes nunca desayunan, tienen 5 cm. más de cintura que aquellos que siempre lo hacen.
Utensilios de cocina aumentan colesterol en niños
Un estudio encontró que los químicos utilizados para recubrir las vajillas y otros materiales de cocina aumentan el colesterol malo en niños.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.