*

 
18 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Visitas al médico aumentan con la edad
El número de visitas al médico y la cantidad de exámenes que hay que aplicarse varían y van aumentando con la edad
SUMEDICO
México, D.F. a 23 de septiembre 2010

No es un secreto que el constante chequeo del médico es importante y que es menester acudir a él regularmente y no solamente cada vez que algo nos duela. Sin embargo, dependiendo de la edad que tengamos sabemos el número de visitas al doctor debemos hacer y los estudios que hay que aplicarnos.

Obligadamente, mientras más edad tengamos, las visitas al médico aumentarán significativamente.

Después de las dos primeras décadas de vida, es necesario acudir al doctor de cuidado primario, que es quien se encarga de aplicarnos un chequeo una vez al año y en ocasiones hasta una vez cada dos años.

Lo que se busca con los análisis son pruebas de padecer gastritis, síndrome de intestino irritable o cáncer de colon; incluso diabetes. Las mujeres de esa edad deben acudir al ginecólogo una vez al año: papanicolau, examen pélvico y de senos. ¿Dentista? Cada seis meses para limpieza bucal. ¿Vacunas? Tétanos, cada 10 años.

Cuando se alcance la tercera década, al listado superior se debe añadir: Chequeos de colesterol cada 5 años si el examen resultó normal. Sobre todo si se consume tabaco y alcohol, tienes diabetes o hipertensión.

Al llegar a los 40 años, a los dos apartados de arriba, debes añadir, en el caso de las mujeres: Mamografía, que deberás realizarte de acuerdo a tu edad y tu salud en general. Posteriormente un Ecocardiograma, para saber cómo está funcionando tu corazón. ¿Y los ojos? Al oftalmólogo para checar la presión del ojo y así prevenir el glaucoma.

El medio siglo de vida requiere añadir los tres apartados previos, además de:

  • Colonoscopia, cada 5 años.
  • Ecografía de los huesos para la mujer, que debe ser prioritario al principio de la menopausia, si has tenido fracturas o sufres de osteoporosis.

(Con información de AOL Salud)

Con cada año cumplido las responsabilidades sobre el cuidado de nuestro cuerpo aumentan, así que los médicos se vuelven nuestros mejores amigos.
Descubren gen para prevenir miopía
¿Sabías que la miopía es la enfermedad más común de la visión en todo el mundo?, pues ahora científicos en Estados Unidos estudian como prevenirla.
¿Cómo se calcula el envejecimiento?
Estudiosos proponen no basarse únicamente en la edad cronológica, sino en factores como el grado de discapacidad y la necesidad de otros.
Obesidad provoca afecciones psicológicas
Expertos de México y Francia reconocen la necesidad de una atención integral a trastornos alimentarios, están ligados a ansiedad y depresión.
Un seguro de salud no es lujo, es una necesidad
Estamos acostumbrados a asegurar el auto, pero no a comprar una póliza que nos ayude a enfrentar un accidente o una enfermedad crónica.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.