*

 
22 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > CORAZÓN
Dale al corazón más frutas y verduras
Llevar un régimen alimenticio que incluya también bajo consumo de grasas saturadas ayudaría a hipertensos a reducir riesgo de infarto
SUMEDICO
México, D.F. 3 de septiembre de 2010

Llevar un régimen alimenticio en el que se consuman más frutas y verduras y pocas grasas saturadas, reduciría el riesgo de sufrir un ataque cardiaco en personas que tienen presión arterial ligeramente alta.

Especialistas de la Universidad Johns Hopkins, analizaron la dieta DASH (por sus siglas en inglés), que se hizo con el propósito de reducir la hipertension y el colesterol; encontraron que disminuyó hasta en 20% la posibilidad de tener un ataque al corazón.

La dieta también incluye reducir el consumo de grasas, la carne roja, los dulces y las bebidas azucaradas, reemplazándolos con granos integrales, aves, pescado, frutos secos y lácteos bajos en grasas.

Debido a que la enfermedad cardiaca es una de las principales causas de mortalidad en Estados Unidos, la investigadora líder Dra. Nisa M. Marathur, explicó que adoptar esta dieta traería beneficios a la salud pública.

Este plan alimentario es recomendado por las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses y la American Heart Association.

Al realizar la investigación, cuyos resultados se publicaron en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, el equipo médico estudió durante ocho semanas a 436 personas que tenían hipertensión o prehipertensión y que no tomaban medicamentos para la presión arterial.

Unos participantes fueron asignados a la dieta DASH; a una dieta estadounidense típica que es baja en minerales importantes y alta en grasas saturadas, grasa total y colesterol; o a una dieta estadounidense con adición de frutas y verduras.

Se ayudaron a determinar el riesgo de sufrir un ataque cardiaco en un periodo de diez años, usando la ecuación de riesgo del Estudio cardiaco de Framingham y encontraron que las personas que llevaban una dieta DASH redujeron en 19 por ciento el riesgo de tener un infarto en comparación con aquellos que siguieron la dieta de un estadounidense promedio.

 

Especialistas estadounidenses comprobaron que dieta rica en frutas, verduras, cereales, aves y pescados si ayuda a personas que padecen hipertensión leve a mantener sano el corazón.
Triatletas tienen el corazón más sano
Al combinar la natación, ciclismo y carrera, mantienen un entrenamiento de fuerza y resistencia, lo que beneficia a su corazón.
50% de mexicanos puede morir del corazón
Es importante que enfermedades como diabetes e hipertensión se controlen o se corre el riesgo de que haya muertes masivas por el corazón en el país.
Un poquito de grasa abdominal daña la salud
Un estudio reveló que cuando hay grasa abdominal por poca que ésta sea incrementa riesgos de padecer hipertensión y otras enfermedades.
Dormir siete horas ayuda al corazón
Aquellos que duermen más o menos tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, señala estudio realizado en Estados Unidos.
El picante, bueno contra hipertensión
Un estudio comprobó que el chile, además de condimentar los alimentos, ayuda a reducir problemas de hipertensión.
Vitaminas y minerales te mantienen sano
Su función es protegerte contra infecciones, enfermedades respiratorias, también ayudan a formar y oxigenar la sangre.
César Bono, en reposo tras infarto
El actor que cumplirá 60 años en octubre próximo, permanecerá descansando 10 días por prescripción médica.
Compartir
Tamaño del texto
1  rubiela muñoz espiti -  floridablanca
>> excelentr contenido, me gustaria tener aportes sobre la dermatitis ceborreica
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.