*

 
29 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > CORAZÓN
Dormir siete horas ayuda al corazón
Aquellos que duermen más o menos tienen más riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, señala estudio realizado en Estados Unidos
sumedico
México, D.F. 4 de agosto de 2010

¿Qué tan dormilón eres?, un estudio realizado en Estados Unidos señala que cumplir con siete horas de sueño es suficiente para descansar bien y para mantener la salud del corazón, dormir más o menos incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, incluso infartos.

La Academia Americana de la Medicina del Sueño concluyó en su investigación que quienes duermen cinco horas o menos o los que descansan nueve horas o más en todo el día, tienen más posibilidades de tener un padecimiento cardiaco.

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental, analizaron datos de 30 mil 397 adultos, mayores de 18 años que participaron en la National Health Interviw Survey de 2005.

El resultado principal fue la presencia de enfermedades cardiovasculares, incluyendo el infarto al miocardio y angina de pecho, en duraciones cortas y largas del sueño.

De los participantes, 57.1 por ciento fueron mujeres y la duración del sueño para su estudio se categorizó en cinco, seis, siete, ocho y nueve horas.

De la muestra estudiada, quienes duermen cinco horas totales por día o menos, sumando incluso siestas, tenían más de dos veces el riesgo de sufrir angina, enfermedad cardíaca coronaria, ataque del corazón o infarto, que los que duermen un total de siete horas cada día.

También los que duermen nueve horas o más al día tenían un riesgo elevado, de uno y medio veces, de enfermedad cardiovascular, mientras en un riesgo menos elevado se encuentran los que lo hacen seis u ocho horas diarias.

Dichas enfermedades se asociaron independientemente de la edad, sexo, raza, pertenencia étnica, hábito a fumar y al alcohol, índice de masa corporal, actividad física, padecimiento de diabetes, hipertensión y depresión.

El estudio llamado "Duración del sueño y enfermedad cardiovascular”, se basó en análisis anteriores que han demostrado que la duración corta o larga del sueño está relacionada con la probabilidad creciente de la diabetes y de la hipertensión.

Aunque el vínculo entre la duración y la enfermedad cardiovascular del sueño no estaba clara.
 

Infarto al miocardio y angina de pecho fueron las enfermedades frecuentes entre los participantes en el estudio que durmieron más o menos de siete horas.
El picante, bueno contra hipertensión
Un estudio comprobó que el chile, además de condimentar los alimentos, ayuda a reducir problemas de hipertensión.
Adicciones y obesidad, retos de la salud pública
La principal dificultad es que los expertos en salud no pueden trabajar, en Ciudad Juárez hacen acciones extramuros, señaló funcionario de la SSA.
Descubren gen de la muerte súbita
Científicos españoles determinan que mutaciones genéticas pueden causar patologías que pueden provocar muerte súbita.
IMSS es líder en trasplantes de corazón
En 22 años, el instituto ha realizado la mitad de operaciones quirúrgicas que se han hecho en México señala el Centro Nacional de Trasplantes.
César Bono, en reposo tras infarto
El actor que cumplirá 60 años en octubre próximo, permanecerá descansando 10 días por prescripción médica.
Buen estilo de vida mantiene corazón sano
Cambios como escribir la cantidad de ejercicio que se hace, puede mantener a las personas cardiosaludables, según estudios estadounidenses.
Dormir mal, riesgo de enfermedades crónicas
Expertos recomiendan escoger un buen colchón y almohada, pues malas posturas desencadenan enfermedes cardio vasculares y daños a los huesos, entre otras.
Identificadas las células que regeneran el corazón
Se podría proporcionar información sobre cómo el corazón de los mamíferos podría autorrepararse tras sufrir una lesión como un ataque cardiaco.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.