*

 
2 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > BUENA VIDA
Despertar más tarde, beneficia a adolescentes
Los jóvenes tienden a estar en su sueño más profundo alrededor del amanecer, cuando normalmente deben levantarse para ir a la escuela
SUMEDICO
México, D.F. 8 de julio 2010

Dar a los adolescentes 30 minutos más para iniciar su día escolar brinda una mayor atención en clase, mejor humor, menos retrasos e incluso un desayuno más saludable, según un estudio estadounidenses.

El estudio se realizó en algunas escuelas que han retrasado en más de media hora el momento del día en que inician sus clases.

Los investigadores, encabezados por  dicen que existe una razón por la cual incluso sólo 30 minutos pueden representar una enorme diferencia.

Los adolescentes tienden a estar en su sueño más profundo alrededor del amanecer, cuando normalmente deben levantarse para ir a la escuela. Interrumpir ese sueño puede hacerlos sentir aturdidos, especialmente debido a que además tienen dificultades para irse a la cama antes de las 11 de la noche.

"Existen datos científicos biológicos en cuanto a esto que creo proporcionan evidencia convincente de por qué tiene sentido", dijo la doctora Judith Owens, investigadora del sueño en la Universidad Brown, la principal autora del estudio y pediatra del Hospital Infantil Hasbro en Providence, Rhode Island.

Un editorial de Archives señaló que la investigación se suma a un conjunto de evidencia de que cambiar la hora en que comienzan las clases en las escuelas secundarias es bueno para los estudiantes.

Owens admitió que podría haber más obstáculos por superar en escuelas públicas para alumnos pobres, incluidos horarios de clases más saturados, horarios de trabajo de los padres y el cuidado de hermanos más pequeños.

Algunas escuelas secundarias públicas, incluidas las de Minneapolis y West Des Moines, han adoptado horarios que comienzan más tarde.

Mel Riddile, un director asociado de la Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, dijo que está a favor de que los adolescentes inicien clases más tarde, pero señaló que la mayoría de los distritos se oponen.

La investigación se suma la evidencia de que cambiar la hora en que comienzan las clases en las escuelas secundarias es bueno para los adolescentes.
Dormir mal, riesgo de enfermedades crónicas
Expertos recomiendan escoger un buen colchón y almohada, pues malas posturas desencadenan enfermedes cardio vasculares y daños a los huesos, entre otras.
Dormir, ayuda a resolver problemas
Psicóloga de la Universidad de Harvard explica que los sueños son una forma que tiene el cerebro para buscar solución a las preocupaciones habituales.
Afectaría contaminación al buen dormir
Investigadores de EU analizan si la contaminación del aire, que irrita las vías respiratorias, tiene algo qué ver con las alteraciones del sueño.
Mejor sueño ayuda a mayor desarrollo
Horarios fijos para dormir permiten a los niños alcanzar un sueño profundo que favorece mayor capacidad de aprendizaje
Dormir menos de seis horas puede causar muerte prematura
En contraste, descansar más de nueve horas puede ser marcador de una potencial enfermedad mental, concluye estudio europeo.
Calidad del sueño, secreto de la longevidad
El grupo de edad más avanzado son los que presentan una tasa de satisfacción más alta con su calidad del sueño.
Dormir bien ayuda a vivir mejor
Se calcula que 30 por ciento de la población mundial padece algún trastorno del sueño; los más comunes son el insomnio y el ronquido.
Mal humor puede deberse a falta de sueño
Se ha demostrado que el 71 por ciento de los jóvenes tienen más probabilidades de sufrir depresión y ansiedad si no duermen lo suficiente.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.