*

 
31 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
¿Cómo envejecer en pareja?
Un hombre de la misma edad ayuda a tener más años de vida, mucho más que un joven
BBC-Ciencia
México, D.F., 14 de mayo 2010

Los matrimonios entre parejas de la misma edad beneficia a las mujeres, ya que les alarga la expectativa de vida, señaló un estudio del Max Planck Institute for Demographic Research en Alemania.

Los matrimonios entre parejas de la misma edad, favorecen a las mujeres.

Los científico que participaron en el estudio, analizaron el historial médico de dos millones de parejas danesas antes de llegar a esta conclusión. Los resultados fueron publicados en la revista Demography.

Estudios anteriores habían demostrado que hombres casados con mujeres más jóvenes vivían más años y por muchos años se asumió que esta regla aplicaba también para las mujeres.

Sin embargo el estudio del instituto alemán, que estuvo a cargo de Sven Drefahl, muestra que esta no es la situación.

De hecho, cuánta más diferencia de edad haya con respecto al esposo -ya sea mayor o menor- menos expectativa de vida para la mujer.

Ojo con los menores

El estudio va más allá, al afirmarn que si la mujer se casa con un hombre de siete a nueve años menor, la tasa de mortalidad aumenta hasta un 20%.

Al parecer, las mujeres con parejas más jóvenes "violan" normas sociales, lo que las lleva a tener más estrés y a sufrir sanciones sociales.

Este efecto de gozar de más salud y mejor vida social por tener un cónyuge más joven parece aplicarse a los hombres solamente.

Por ejemplo, el estudio detalla que la mortandad de un marido con una mujer de siete a nueve años más joven, es un 11% menor que las de los hombres casados con mujeres de la misma edad.

La investigación finaliza diciendo que, si bien muchos estudios muestran que la mayoría de las mujeres prefieren hombres de su misma edad, al final de cuentas terminan casándose con uno más grande, sólo porque así lo quieren.
 

Se equivocan las mujeres que un hombre de menor edad les dará mayor juventud, o que uno mayor les garantizará mejores expectativas de vida, lo idóneo para llegar a la tercera edad es una pareja de la misma edad.
Con el ejercicio, 80 años no son nada
El ejercicio está emergiendo como una de las maneras claves de evitar la enfermedad crónica, y en general permanecer más sano en la vejez.
Buena respiración para mantener la juventud
En ocasiones, al ir aprisa o en muy breves lapsos de gran presión nos olvidamos incluso de respirar, lo que impide una buena oxigenación, para evitarlo nada cómo hacer ejercicios fáciles y rápidos
En aumento esperanza de vida mundial
El aumento en la esperanza de vida de las regiones en vías de desarrollo y el control de la natalidad están cambiando las pirámides poblacionales
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.