*

 
16 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > CANCER
Hay cancerígenos en aceite comestible chino
Se produce con desechos de los restaurantes y expertos calculan que en el país asiático se consumen cada año hasta 3 millones de toneladas
SUMEDICO
México, 22 de marzo de 2010

Autoridades sanitarias chinas revelaron que 10% del aceite para cocinar de aquel país asiático contiene agentes cancerígenos, tras provenir de deshechos de los restaurantes, informó la prensa china.

El diario China Daily señala que, según la investigación de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos, el aceite "reciclado" puede contener aflatoxinas, agentes altamente tóxicos y cancerígenos.

Por ahora la administración lleva a cabo una inspección entre los proveedores de alimentos y los productores de aceite, informó el diario South China Morning Post .

Los expertos calculan que en China se consumen cada año hasta tres millones de toneladas de aceite de cocina producido de forma ilegal del total de 22.5 millones de toneladas de este producto que consume el país asiático.

Los productos chinos han protagonizado en los últimos años numerosas intoxicaciones masivas que han salido fuera de sus fronteras debido a sus exportaciones, como sucedió con un componente para medicamentos que causó muertes en Panamá.

El último más grave que se registró en 2008, cuando seis bebés murieron y otros 300 mil resultaron intoxicados al ingerir leche adulterada con melamina, un químico tóxico que produce cálculos renales en los menores. (Con información de El Universal)

Productos chinos han provocado en los últimos años intoxicaciones masivas, no sólo en su territorio, un componente para medicamentos causó muertes en Panamá.
Ejercitarse es la opción para combatir obesidad
Realizar una actividad física también ayuda a prevenir enfermedades que pueden ser causadas por el exceso de peso como algunos tipos de cáncer.
Cuida tu piel estas vacaciones
La dermatóloga María Teresa García comparte a SUMEDICO algunas precauciones ques e deben tomar para mantener la piel sana a pesar del sol.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.