*

 
23 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Mutación del AH1N1; resiste al Tamiflu
La Secretaría de Salud informó que se detectó esta transformación en una paciente de 10 meses, quien sobrevivió a la enfermedad
Yamel Viloria Tavera/sumedico
México, D.F. 3 de marzo de 2010

La Secretaría de Salud reconoció que se han detectado 423 mutaciones del virus de influenza AH1N1, que resultan más resistentes a los medicamentos osaltamivir  (tamiflu) y zalamivir, por lo que exhortó a la población a acudir a aplicarse la vacuna.Este cambio conocido como H274Y, corresponde al gen de la neuraningasa de este virus.

En entrevista, el Secretario de Salud, José Ángel Cordoba Villalobos, explicó  que en enero fue ingresada una menor de 10 meses en el hospital de La Villa contagiada del virus de influenza humana, habiéndose reestablecido; sin embargo, dos meses despúes fue nuevamente  internada  en el hospital infantil, donde se detectó la mutación de este virus, se le aplicaron los tratamientos y se logró salvar la vida de la pequeña.

Sin embargo, puntualizó el funcionario,  esto pone en evidencia los riesgos que aun existen por el AH1N1 y hace un llamado a la pobacion para que acuda a vacunarse, al explicar que una vez que entra el organismo en contacto con el virus a través del inmunólogico, toma las defensas suficientes para evitar el desaroollo del a enfermedad, aun cuando exista mutacion del virus.

Recordó que la meta es aplicar 30 millones de vacunas contra la influenza AH1N1, concentrandose en la atención a grupos vulnerables, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, con la confianza de que al aplicarse el total de las dosis se evitaría un repunte de la epidemia.

Hasta el 1 de marzo, la Secretaría de Salud tenía 71 mil 90 casos confirmados de A H1N1 y mil 88 muertes.

Hasta el 1 de marzo, la Secretaría de Salud tenía 71 mil 90 casos confirmados de AH1N1
Llama Sesa a no bajar guardia ante influenza
La Secretaría de Salud capitalina consideró que se deben mantener las medidas de higiene y prevención, ante meses de riesgo.
Inicia Semana Nacional de Vacunación
Existen 100 mil módulos donde se aplican de manera gratuita los biológicos contra influenza estacional y AH1N1, polio, triple y doble viral
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.