*

 
21 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Requisitos para interponer una queja
Explicaciones técnicas, atención médica, indemnizaciones y trámites administrativos pueden lograrse mediante el arbitraje

México, D.F.

México.D.F.21 de diciembre

De acuerdo con el  reglamento bajo el cual se rige la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED) para solicitar una asesoría o presentar una queja, se siguen los siguientes pasos:
Artículo 49º "Las quejas deberán presentarse ante la CONAMED de manera personal por el quejoso, ya que sea en forma verbal o escrita y deberán contener".
• Nombre, domicilio y en su caso, el número telefónico del quejoso y del prestador del servicio médico contra el cual se inconforme.
• Una breve descripción de los hechos motivo de la queja.
• Número de afiliación o de registro del usuario, cuando la queja sea interpuesta en contra de instituciones públicas que asignen registro a los usuarios.
• Pretensiones que deduzca del prestador del servicio.
• Si actúa a nombre de un tercero, la documentación probatoria de su representación sea en razón de parentesco o por otra causa.
• Identificación con firma y fotografía o huella digital del quejoso.
• A la queja se agregará copia simple y legible de los documentos que soporten los hechos manifestados (notas y recetas médicas, carnet de citas, etc.).

Asesoría
Puede ser vía telefónica o presentarse en la Dirección General de Orientación y Gestión.
Gestión Inmediata (personal o vía telefónica)


Presentar número de afiliación al IMSS o ISSSTE y en caso de no ser derechohabiente de ninguna de las Instituciones anteriores, presentar carnet de consulta.

Conciliación
Presentar toda la documentación anterior.

Arbitraje
Presentar toda la documentación anterior.

Cuando no se logra la conciliación entre las partes y no se acepta la emisión de un laudo, la Conamed se pronuncia emitiendo una propuesta de arreglo (en amigable composición para las partes) basada en un análisis del caso; resolución que según estadísticas de la Comisión, normalmente se da en alguna de las siguientes formas:
Mediante una explicación técnica (27 por ciento de los casos)
Con atención médica (32 por ciento de los casos)
A través de una indemnización o reembolso (30 por ciento de los casos)
Mediante algún trámite administrativo (8 por ciento de los casos).
 

Conoce tus derechos como paciente
Te ayudarán en el cuidado, protección, conservación, desarrollo e integridad de la vida, en su aspecto físico, psicológico e intelectual.
Permisible cobrar a seguro error de médico
Al obligar a sus clientes a someterse a tratamiento con ciertos médicos preseleccionados, las aseguradoras se hacen corresponsables de sus errores.
Compartir
Tamaño del texto
1  MARISELA ELIZABETH D -  torreon coahuila mex.
>> hola nesesito un asesoramiento pues hace 2 años tuve un accidente de carro y me operaron de la columna el dr. alejandro gallegos por parte de la aseguradora de la persona qe me choco el dr me sigio atendiendo en el imss me hiso fijacion de l5 s1 y me sige atendiendo enel imss en agosto del 2011 me diagnostica cambios atrsicos de sgimentos aledaños y desidratacion de los discos l3,l4,yl4,l5 con hernias ligamentarias de l3,l4 listesispos traumatica postop le manda decir a mi clinica qe es la 16 en torreon coah qe soy paciente en face de secuelas px funcional muy limitado para bidestacion posicion sentada no mas de 45 minutos asi como para caminatas prolongadas. dice no esfuerzos en columna,no posturas unicas y prolongadas de columna, ni forzadas estas medidas son permanentes dice el dr.alajandro gallegos especialista en columna de la clinica de especialidades n-.71 de torreon coah manda decir a mi clinica y medico familiar la dra.irene camarillo martinez, que se agan los tramites medicos en mi unidad me hace los tramites y por un estudio qe me hicieron alli una elctromiografia qe sale normal no me autorizan mi pencion pero yo tengo un estudio y varios qe me e echo x fuera donde dice qe estoy mal les presento todos mis estudios y no me los dan x validos de qe se trata los aparatos del imss almenos ese no esta bien y la persona qe los hace para mi no esta muy capacitada pues la primera ves me hiso sangrar mucho con las haujas qe me puso, cuando me pasan a medicina del trabajo me revisa el dr.rodrigez mete la papeleria el dia 20 de febrero 2012 se tarda un mes y me llega negativa dice el papel qe me dieron:dictamen st-4 electronico inicial negado con folio 405120120 llego en el oficio 1258/12 a la subdelegacion de aqui de torreon con el numero 1257/12 cuando me lo entrega la secretaria del dr. rodriguez la srita. fatima me dice qe tengo qe hacer los tramites como si me la ubieran aseptado y los estoy haciendo nesesito qe me ayuden pues yo no puedo ya trabajar me dijo el dr. y pues me negaron la pencion yo puedo mandarles x escaner todo lo qe ustedes me pidan de echo me veia el dr. de la aseguradora el dr. javier armendariz y el diagnostico tambien qe tengo traumatismo con lesion medular en un 50% de mi columna por favor ayudenme no se qe hacer pues yo no puedo moverme mucho ni andar sola para todos lados cuando salgo utiliso mi silla de ruedas qe me dio el dif o un andador con asiento por las distancias qe no puedo recorrer largas de verdad nesesito ayuda muchas gracias por leer la AYUDA qe les pido qe dios los bendiga atte:sra marisela elizabeth davila maa de torreon coahuila
2  Adriana Saldana -  Mexicali B.C.
>> El dia 2 de Abril de 2012 el dr. Jose Jesús Avelar Morales otorrinolaringolo, consulto a mi hijo de 10 años y le receto Dalacin C caps 300 dos cajas , Denvar caps 400 tres cajas entre otro medicamentos en la receta no anoto el ingrediente activo, cuando se lo solicito me responde que el no receta genericos porque no sirven , en la farmacia al solicitar el medicamento solo tenían uno de ellos y me mencionan que es común de ese medico no anotar el ingrediente activo y ademas solo da una receta y no dos por ser dos antibióticos ademas la fecha de la receta es de 2 de Marzo y no de Abril así que no me vendieron el medicamento. Quisiera saber que puedo hacer, para resolver este problema con el medico , a donde acudo para presentar una denuncia formal
3  Adriana Saldana -  Mexicali B.C.
>> El dia 2 de Abril de 2012 el dr. Jose Jesús Avelar Morales otorrinolaringolo, consulto a mi hijo de 10 años y le receto Dalacin C caps 300 dos cajas , Denvar caps 400 tres cajas entre otro medicamentos en la receta no anoto el ingrediente activo, cuando se lo solicito me responde que el no receta genericos porque no sirven , en la farmacia al solicitar el medicamento solo tenían uno de ellos y me mencionan que es común de ese medico no anotar el ingrediente activo y ademas solo da una receta y no dos por ser dos antibióticos ademas la fecha de la receta es de 2 de Marzo y no de Abril así que no me vendieron el medicamento. Quisiera saber que puedo hacer, para resolver este problema con el medico , a donde acudo para presentar una denuncia formal
4  rosaura flores -  reynosa tamaulipas
>> me urge la direccion de la conamed en reynosa para poder interponer una queja por negligencia medica encontra del imss lo atendieron en la clinica 25 de especialidades de monterrey quiero saber donde pongo la queja aqui en reynosa o en monterrey por favor me urge que me resuelvan ya que mi nene actualmente recibe tratamiento medico asi como una leche especial de nombre elecare la cual solo me la venden por cajas y ya no tengo dinero para comprarla me he hacercado a diferentes instituciones para que me puedan ayudar y supuestmente no se pued ya que el nene es derechohabiente y el me dicen que el imss tien que responder pero como lo obligo a hacerlo si cuando el estuvo internado nisiquiera le daban la atencion requerida es por eso que buscamos otras opiniones llegando asi con un especialista en puebla y el pudo sacarlo adelante con su padecimiento, le pido por favor me puedan rsponder ala brevedad gracias
5  Patricia -  Mex
>> Por favor chequen al dr. Alberto Isaac rodea izquierdo quien recibe un sueldo del gobierno del d.f. En una pequeñ clínica de nombre galo soberon. El doc. Sólo asiste en la peque clínica para checar a las 8 y a las 3 pm. No se vale que nuestros impuestos sigan pagando x gente tan ojete que sólo ve poe ellos. La clínica esta en Av. Camarones, en azcapotzalco.
6  GLORIA PATRICIA DOLO -  ESTADO DE MEXICO. VALLE DE CHA
>> TENGO UNA DUDA, PRESENTE UNA QUEJA POR CORREO Y NO SE ME HA ENVIADO NINGUN RESULTADO, LLEVO 5 DIAS, ESPERANDO UNA RESPUESTA.PIDO DE FAVOR SE COMUNIQUEN CONMIGO.
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.