*

 
30 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Logra una sana convivencia familiar
leer más >>

>> Un perro, más que un animal de compañía
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
¿Qué hacer con la resaca?
Aunque lo más conveniente y saludable es beber con moderación, hay quien sufre de resaca al día siguiente, estos son algunos consejos médicos para reponerse.
SUMEDICO
México, D.F. 24 de diciembre de 2013

La resaca es la consecuencia de beber en exceso bebidas alcohólicas en la cual hay dolores de cabeza, problemas gástricos (vómito, diarrea, erosión en mucosa gástrica), sed intensa debido a una deshidratación, dolor abdominal y muscular que causan sensación de debilidad, algunas flatulencias y embotamiento nervioso.

Para evitarla los expertos recomiendan beber lentamente y con el estómago lleno ya que si el cuerpo recibe el alcohol de golpe sin haber cenado o comido primero sus efectos son más rápidos dañando al organismo.

La cantidad adecuada de bebidas alcóholicas varían y depende del peso y sexo ya que de acuerdo al National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism las mujeres no deben consumir  más de una copa o trago por día y los hombres no más de dos.Esto se refiere a tener en cuenta que un vaso corresponde a 355 militros de cerveza, 118 mililitros de vino o bien 44 mililitros de cualquier licor o destilado de 80 grados.

Tomar agua y guardar reposo

Para evitar deshidratación al día siguiente se recomienda beber dos vasos de agua entre los tragos que contengan alcohol, así se consume menos alcohol. Por otro lado, si al día siguiente se sufre por la resaca lo primero es comer bien, rehidratarse con soluciones electrolíticas y sopas como el consomé de pollo o res para reponer las sales y potasio que se pierden por deshidratación.

También se requiere de reposo, ya que las famosas crudas duran 24 horas por lo general y por lo tanto el cuerpo no está en óptimas condiciones. La ingesta de medicamentos con paracetamol debe ser cuestionada ya que este activo puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
Y por último, hay que destacar que el consumo de alimentos y bebidas altos en fructosa (jugo de frutas o miel) ya que hay poca evidencia médica que demuestre que la fructosa ayude a metabolizar el alcohol más rápido o a eliminarlo de forma rápida.

(Con información de Medline Plus)

Clinica de rehabilitacion resaca,deshidratacion,alcohol,jaqueca,vino,cerveza,trago,borracho,cruda
Para evitar deshidratación al día siguiente se recomienda beber dos vasos de agua entre los tragos que contengan alcohol.
Alcoholismo causa daños al cerebro
El alcohol puede causar además de daños psicológicos, físicos además de problemas familiares y laborales.
Beber cerveza libera hormona del placer
El simple sabor de la bebida logra activar la zona de placer del cerebro, aún sin que el alcohol llegue al torrente sanguíneo.
Alcoholismo impacta desarrollo social
Las conductas sexuales de riesgo son comunes cuando los jóvenes beben de más, señaló un especialista
¿Especias evitan resaca de fin de año?
Los condimentos y las especias se han considerado como eliminadores o previsores de las crudas y resacas, pero ¿realmente funcionan?
Enfermedades pueden causar deshidratación
Cuando un niño está deshidratado, se le deben dar suero oral o bebidas con electrolitos, no agua explica especialista a SUMEDICO.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.