*

 
22 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > MATERNIDAD
Abuso de paracetamol afecta el embarazo
El uso a largo plazo del analgésico durante la gestación puede aumentar el riesgo de efectos adversos sobre el desarrollo neuronal del niño
SUMEDICO
México D.F a 4 de Noviembre de 2013

Investigadores del Instituto Noruego de Salud Pública mencionan que las mujeres deben tener cuidado con los analgésicos que consumen y más si es durante un embarazo.

Un estudio realizado arroja resultados alarmantes debido a que el uso del paracetamol durante la gestación puede causar un efecto  adverso en el desarrollo del bebé aunque también es preciso mencionar que el uso ocasional durante cortos periodos no afecta de manera grave al feto. Así lo aseguró Hedving Nordeng Doctor del Instituto Noruego de Salud Pública.

Además destaca que no se puede suponer  la existencia de una relación causal entre el uso del paracetamol durante el embarazo y los efectos adversos en niños porque este es un estudio epidemiológico. Por eso el doctor Hedving exige una mayor investigación para confirmar los resultados.

Este no es el primer trabajo que se ha realizado en cuanto a los efectos del paracetamol que puedan tener en los bebés durante el embarazo. Otras investigaciones indican que el vademécum, en dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales por lo que o está contraindicado durante el embarazo.

A pesar de ellos  existe una publicación asilada que se ha asociado su uso durante el embarazo con un menor peso y talla del feto al nacer o un mayor riesgo de contraer asma durante la infancia.

En este nuevo trabajo, publicado en International Journal of Epidemiology, se han analizado los patrones de comportamiento y a los 3 años de edad de casi 3.000 parejas de hermanos. Se compararon aquellos que sí habían sido expuestos al paracetamol durante el embarazo con los que no lo fueron. Los hermanos analizados eran del mismo sexo y los investigadores controlar una variedad de factores genéticos y ambientales, además de otros como las infecciones, fiebre, uso de otros medicamentos y consumo de alcohol y tabaco.

Es por eso que el uso de este analgésico debe ser restrictivo con el consumo de medicamentos durante el embarazo aseguro el doctor Nordeng.  (Con información de abc.es) 

El uso a largo plazo del paracetamol durante el embarazo puede aumentar el riesgo de efectos adversos sobre el desarrollo neuronal del bebé.
La música fomenta el desarrollo de los bebés
Mientras los bebés están en el útero, la música les ayuda a aumentar su capacidad cognitiva, explican investigadores de Finlandia.
Embarazadas con mayor riesgo de padecer várices
En el embarazo y el parto las mujeres son susceptibles a tener várices debido a la presión arterial y cambios hormonales.
Recomiendan natación durante embarazo
La actividad física permite una mejor circulación de la sangre y ayuda contra la inflamación de los pies.
Una app para el cuidado del embarazo
La Comisión Nacional de Arbitraje Médico, lanza una aplicación para ayudar a que mujeres lleven seguimiento y mejor cuidado durante la gestación.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.