*

 
27 de agosto de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Caminata diaria, evita dolores de espalda
Este dolor de espalda es ocasionado por la edad, por hábitos sedentarios y por exceso de peso, y un pequeño cambio en el estilo de vida puede evitarlo
SUMEDICO
México D.F. a 11 de junio de 2013

 Eliminar el sedentarismo es mucho más sencillo de lo que puede imaginarse, de acuerdo con el IMSS bastaría una caminata diaria de 15 minutos, y esta actividad aunada a buscar mantener un peso adecuado, ayuda también a evitar dolores en la espalda baja, llamada lumbalgia.

Jorge Luis Campa Arellano, traumatólogo ortopedista del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, advirtió que la lumbalgia afecta no solo a hombres y mujeres en etapa productiva, sino en cualquier ciclo de la vida es común presentar algún episodio de dolor.

En algunos casos se necesita un procedimiento quirúrgico ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un tumor que genere dolor o bien por cambios degenerativos como ocurre en los adultos mayores, señaló el experto.

 Campa explicó que en personas de la tercera edad este dolor de espalda se provoca por  el angostamiento del canal medular en la parte baja de la columna.

“Esta estrechez ejerce presión sobre la médula espinal y afecta las extremidades inferiores lo que disminuye la fuerza y la sensibilidad en las piernas”, aseveró el experto.

Para detectar  de forma oportuna este padecimiento, el Seguro Social brinda capacitación en el primer nivel de atención y así evitar que el paciente llegue a las Unidades Médicas de Alta Especialidad, y en caso de ser necesario, para hacer un diagnóstico preciso del dolor lumbar es necesario recurrir a la exploración física, además de realizar estudios como rayos X y, en algunos casos, resonancia magnética que permitirán determinar el origen del dolor y brindar el tratamiento adecuado. (IMSS)

La lumbalgia afecta no solo a hombres y mujeres en etapa productiva, sino en cualquier ciclo de la vida
Mayoría de músicos sufren lesiones
Expertos en fisioterapia advirtieron que el 75% de la comunidad de músicos sufren lesiones auditivas o problemas musculo-esqueléticos por mala postura.
Acupuntura, eficaz contra dolor crónico
Algunos piensan que esta técnica no funciona más que como un placebo, pero un estudio hallo que los pacientes sienten mejorías 30% superiores cuando se aplica bien.
Esteroides evitarían cirugía en columna
Tratamientos con células científicas que emulan al cortisol ayudan a reducir el dolor de espalda sin necesidad de intervenciones invasivas
¿Cuál es la mejor postura para dormir?
Dormir boca abajo o con una almohada muy dura pueden provocar malestar en la espalda al momento de levantarse
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.