*

 
31 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Reflujo, problema muy común en México
Los primeros síntomas del reflujo gastroesofágico son sensación de ardor detrás del esternón y regurgitación, dicen expertos
SUMEDICO
México, D.F. a 29 de enero 2013

Cuatro de cada 10 mexicanos padecen de reflujo gastroesofágico, reveló la Asociación Mexicana de Gastroenterología, y en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT2012) se refiere que esta enfermedad comienza a aumentar su incidencia en personas mayores de 40 años.

Los principales síntomas de la enfermedad de reflujo gastroesofágico son la sensación de ardor detrás del esternón, y la regurgitación, aunque la primera es la más frecuente.

Aunque en algunos casos esta enfermedad no representa mayor problema, en otros el ácido puede causar sensación de ahogamiento, tos e, inclusive, neumonía, y si no se atiende a tiempo, es posible que en el futuro se desarrolle una cicatrización en el esófago que no permita deglutir los alimentos.

Otros problemas que pueden desarrollarse si no se atiende esta enfermedad son úlceras,  aspiración pulmonar, esofagitis, laringitis y ronquera matutina.

Uno de los tratamientos efectivos contra esta enfermedad es a base de medicamentos inhibidores de la bomba de protones, por lo que es muy importante acudir con el especialista al percibir los primeros síntomas.

Finalmente, para prevenir este problema, es importante recuerde cuidar la alimentación, evitar vicios como el tabaquismo, además de comida rica en grasa; chocolate, café, alcohol, condimentos o irritantes como picante y jugo de naranja, entre otros, ya que suelen ser agresivos cuando se es susceptible a esta enfermedad. (Redacción SUMEDICO)

Según la ENSANUT 2012, el reflujo es una enfermedad que ha ido aumentando en personas mayores de 40 años.
Diez consejos para evitar acidez estomacal
Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard elaboran una guía para aminorar efectos de este problema gástrico.
Acidez estomacal derivaría en cáncer
El mal control de la acidez estomacal afecta al organismo de diversas maneras, desde la aparición de una úlcera hasta poner en peligro la vida.
Acidez provocaría cáncer de esófago
La identificación, el tratamiento y la gestión tempranos de los cambios en el revestimiento del esófago son esenciales para detectar problemas
El reflujo es común en 50% de los bebés
Cuando el reflujo se convierte en una enfermedad crónica debe acudirse al médico para que de el tratamiento adecuado.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.