*

 
31 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
José Antonio González va al IMSS
El economista José Antonio González Anaya, nombrado titular del IMSS en gabinete de Enrique Peña Nieto
SUMEDICO
México D.F. a 30 de noviembre de 2012

José Antonio González Anaya, fue designado nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social  por el presidente electo, Enrique Peña Nieto. Doctor en Economía por la Universidad de Harvard,  e ingeniero mecánico por el Instituto Tecnológico de Massachussets, es experto en pensiones y jubilaciones.

Ha ocupado cargos como coordinador de entidades federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha colaborado en la subsecretaría de ingresos de la cartera administrada por Ernesto Cordero,  y ha dedicado parte de su vida profesional como economista para el Banco Mundial y como investigador y profesor para el Centro de Análisis para el Desarrollo de la Universidad de Stanford.

Durante el mandato de Felipe Calderón, su cargo en la subsecretaría de ingresos, lo convirtió en uno de los responsables en cabildear el presupuesto federal, debatiéndose los recursos, mientras Agustín Carstens era Secretario de Hacienda.
 
González Anaya es uno de los funcionarios que más conoce sobre pensiones en México, y participó en las reformas del ISSSTE. (Con información de Terra y El Universal)
José Antonio González Anaya, es especialista en pensiones.
Nueva Afore beneficiará a trabajadores
La nueva Afore del IMSS es la número uno en América Latina en el manejo de fondos para el retiro, dijo el titular de la institución, Daniel Karam
IMSS ahorró 58 mil millones en medicinas
Economizó 58 mil mdp en medicinas para sus derechohabientes, pero está crisis financiera porque usa el 88% del presupuesto en pago de nómina.
Compartir
Tamaño del texto
1  Lourdes Campos Quiño -  Guadalajara, Jalisco
>> sera capaz de escuchar lo que tenemos que decir los verdaderos trabajadores sobre el sin numero de plazas que cobran pero que no existen, sobre las compras de material de dudosa calidad a sobreprecios del mas del 100% donde le podemos escribir. Karan fue un imbécil que no nos hizo caso y deja al IMSS prácticamente en quiebra.
2  Maricela Martínez Ro -  Monterrey,Nuevo León
>> Solicitamos que ponga orden en todo el IMSS ya que el PAN hizo de él una empresa donde solo ellos ganaban y empleó y dío plazas de confianza con niveles altos a personas que no estaban capacitadas solo porque eran afiliados a ese partido nefasto que no hizo mas que quebrantar mas lo mal que esta y que haga una limpia y se valore a los verdaderos trabajadores del Imss.
3  luis muñiz peña -  nuevo leon
>> es urgente que desaparezcca las umaes es un doble y hasta triple gasto, que regionalice, con un estudio tecnico de gasto y digntostico situcional se ve el gasto en personal,insumos,servicios, modas terapeuticas, etc. etc.
4  carlos esquivel mart -  D.F.
>> Es verdad lo que dicen de que metieron personas del partido quitando la posibilidad de crecimiento, lo peor es que decian que los del PRI eran corruptos y salieron peor los del PAN por que todo lo hicieron con sus amigos empresarios..... ladrones de cuello blanco
5  Maria Josefina -  Puebla, pue
>> Es un gusto saber que el Licenciado Enrique Peña Nieto puso a una persona como a usted con su experiencia laboral y trayectoria politica. Solicito de la manera mas atenta analize usted y el personal a su cargo la carrera politca que tiene en mi estado el Delegado del IMSS ya que se ha observado con absoluta tristeza que en mi estado las autoridadez son gente sin la capacidad y la experiencia que se requiere para los puestos que ocupan, empezando desde el señor Francisco Antonio Fraile García y personal de confianza sin el conocimiento y experiencia que se requiere para estar en los puestos de jefes de servicio y jefes de departamento que se necesita en esta gran institución. Felicidades por su nuevo cargo.
6  Ana del C. Mijan -  Campeche, Cam...
>> Campeche. Cam. es un estado pequeño pero de mucha importancia por la explotaciòn petrolera....solicito que tenga el cuidado para elegir a la persona con mayor compromiso y que conozca a la Instituciòn..ya que en estos 12 años verdaderamente sufrimos una debacle institucional tanto en los trabajadores como en el objetivo primordial x el cual fue creado los derechohabientes..por tantas carencias y restricciones en todas las herramientas y servicios.....Saludos cordiales.
7  mario vd -  coatzacoalcos
>> TODOS ESTOS COMENTARIOS SON MUY CIERTOS EL P.A.N. SALIO PEOR DE LO QUE HIZO MAL EL P.R.I. EN 72 AÑOS, EN VERACRUZ, SUR. ES LA PRUEBA, IGUAL GENTE SIN EXPERIENCIA EN LOS PUESTOS DE CONFIANZA, Y TODO LO QUE COMENTAN ARRIBA ES LA MISMA HISTORIA POR ACA.
8  juan pedro godinez -  yucatan
>> El instituto requiere orden, desde los normativos hasta los de base. realmente tiene un gran trompo en la uña. sanear al imss, rescatarlo como instituto, mis respetos por ese desafío. de lo contrario, yo como parte de la nación se lo demandaré
9  raul saldaña sacrist -  tampico, tam
>> hojala, y se hiciera justicia, y realmente meta ala carcel a todos lo empleados corruptos del imss, k son los k han llevado a la quiebra al seguro social, y al pais, aki en tamaulipas, el delegado jesus nader es el k encabeza la lista, y todas las personas k el metio y sigue metiendo,despidiendo injustificadamente, a los empleados k si saben trabajar para meter a sus secuases, aki en tampico metio a una mujer de apellido salas, k es la subdelegada, pero por dios k no sabe nada del seguro social, y ha robado junto con jesus nader, lo k no se imaginan, y la controlaaria de la federacion bien gracias,
10  lucia -  edo.mex
>> De verdad hace falta una limpieza en el seguro social tanto en el sindicato como en los trabajadores de confianza, basta de tanto despilfarro!!!!! es una veradera estructura corrompida en su totalidad!!!!hagan algo por enderezar el verdadero sentido de la seguridad social!!!!Señor Jose Antonio Gonzalez Anaya no permita mas impunidad en el IMSS!!!!!
11  Edith Myriam Gonzale -  Tepatitlan
>> Una felicitacion de antemano por su nombramiento y esperemos que Usted si reconozca y no se deje llevar por todos los comentarios, creo que existe tanto buena como mala gente en esta Institucion, pero sobre todo no se olvide de las personas que trabajan como eventuales y son las personas que realmente cuidan mas sus trabajos por miedo a perderlo, ya que trabajan bajo precion y no cuentan con una base a pesar de los tantos años que han estado laborando en la Institucion, y a veces tiene uno que alejarse de su poblacion para conseguir la plaza anhelada, ojala que tmb los trabajadores de confianza pudiesemos meter cambio para regresar a nuestro lugar origen.
12  guillermina sierra s -  distrito federal
>> quiero pedirle de manera especial. que ahora que esta a su cargo el IMSS. me pueda escuchar. me practicaran en la clínica 30 del IMSS. una cirugía que requiero, me comentan será ambulatoria por sus características, soy derechohabiente y he tenido la necesidad de atenderme de hace ya tiempo en el instituto por temas de salud importantes. mi hospital de especialidad es el S. XXI, en cancerólogia. bien, mi petición es tan breve como importante. querría ud darse una vuelta por la clínica 30 del IMSS? seria muy interesante que ud viera personalmente las condiciones en que se trabaja. el area de urgencia que me parece ya están modificando, pareciera un hospital improvisado en tiempos de guerra. ud se atenderia o llevaria a alguien de su familia a este lugar? le suplico, Lic. Gonzales Anaya, se de el tiempo para revisar este hospital. por favor. hace un par de anios, desafortunadamente por negligencia medica, el padre de mi cuñado falleció en este hospital y el padre de un amigo, recién experimento la misma suerte. por favor, mucho agradecería el que ud tomara mi mail, como un tema de importancia del nivel que merecemos cualquier persona. mi operación será este 17 de enero de 2013. por su atención gracias. esta mi correo disponible para recibir respuesta y mi tel cel es 04455 3575 2043 gracias att. guillermina sierra sierra
13  Marytoña Vázquez -  México, D. F.
>> Dr. González Anaya, reciba used mis felicitaciones por su nombramiento como Director del IMSS, le solicito x favor me informe que hay del Convenio de Portabilidad de Derechos que firmó el IMSS e ISSSTE, pese a que estos dos Institutos lo firmaron todavía no se pone en marcha; ya que me imagino faltan precisiones técnicas y administrativas que garanticen a los trabajadores la totalidad de nuestros recursos para una pensión digna.Usted es el experto en este ámbito, por lo que le solicito su valiosa ayuda para poder pensionarme, ya que tengo 39 años de servicio con una edad de 58 años. Coticé 24 años al ISSSTE y actualmente 15 años al IMSS en Satélites Mexicanos área que pertenecía al Gobierno Federal y que se provatizó en 1997, año en que inician las AFORES. Si el Gobierno Federal hubiera privatizado el 01 de julio de 1997, yo estaría dentro de la Ley 73, pero oh qué desilusión, fue el 16 de julio de 1997 y pues nos amolamos.Usted que es la persona que sabe, dígame x favor dónde quedan mis 24 años de servicio cotizados al ISSSTE y mi "fondo de pensiones", por favor, cómo puedo pensionarme, ya no soy una persona jóven, ya dejé mis mejores años en estas 2 instituciones. Por favor "ayúdeme". Espero su amable respuesta. Muchas gracias
14  ignacio ruiz manzo -  jiquilpan michoacan
>> Lic. Jose Antonio Gonzalez Anaya presente con el fin de que usted sepa mi caso le escribo estas cuantas lineas mire ami me amputaron una pierna en el seguro social de guadalajara jal en el centro medico de occidente que fue una negligencia medica porque me hicieron una biopsia en la tibia izquierda disque que porque yo tenia cancer y resulto negativo total que se me infecto la pieran y pues me la amputaron mire yo meti mis papeles para que me dieran una pension desde el año 2011 fue el 21 de diciembre y hasta ahora en el 2013 de febrero primero me van a empesar a dar ami se me hace una falta de respeto me van a dar 2126 pesos mensuales que se me hace muy poquito usted sobreviviria con eso cuando tiene hijos que mantener uno en la universidad y otro en la prepa y aparte a mi esposa y gastos de la casa comida gas agua luz telefono y vestimenta etc etc aparte yo tenia en la pierna izquierda una protesis de femur de titanio que yegaba hasta la tibia y nunca me la entregaron me dijeron que la habian incinerado cuando el titanio no se incinera yo ya investigue eso para que ponga manos en el asunto por favor se lo pido
15  david -  monterrey
>> Lic. José ojalá ya le pongan un alto y tumben todo el mugrero sindical que por meter a parientes y a ahijados, sin preparación, por culpa de ellos muere gente por negligencia de estos recomendados medicuchos que hasta hace dudar que realmente sean médicos de profesión; y cuando la cagan y/o hacen sus pendejadas que se les muere un paciente por negligencia, en vez de anularles la cédula de profesión y correrlos, nomas los cambian de ubicación geográfica nomás para mantener un mugroso voto del padrino recomendante por encima de vidas humanas. ¡Ya que se acaben los apestosos y mugrosos sindicatos!, ¡que ya no se haga política con la salud de las personas!
16  maria de la paz vill -  cordoba ver.
>> Dr.Jose Anaya Reciba usted mis felicitaciones por su nombramiento como director de IMSS le solicito de favor me ayude para poder iniciar con mi trabajo dentro de la institucion ya que tengo 49 años ya no soy una persona joven le agradeceria tomara mi caso con caracter de urgencia ya que estoy a punto de quedarme sin empleo soy la persona que el dia 24 de enero del año en curso le llevo una carta a las instituciones del IMSS solicitando su ayuda le envio mi numero telefonico es el 271 7299766 enviandole un cordial saludo esperando su respuesta muchas gracias
17  R. DAGOBERTO FERNAND -  LEON, GTO.
>> SR.LIC. JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA, POR MEDIO DEL PRESENTE LE ENVIO TODA LA INFORMACION DE LA SITUACION POR LA CUAL ATRAVIESA MI ESPOSA ELSA PATRICIA CAMPOS CONDE AFILIADA AL IMSS YA QUE EN NUESTRA LOCALIDAD LOS MEDICOS QUE LA ESTAN ATENDIENDO SE AVIENTAN LA PELOTITA CALIENTE SIN DARNOS ALGUNA ALTERNATIVA DEFINITIVA Y SU SITUACION YA PASO A SER GRAVE Y CON EL APOYO SOLICITADO A USTED ESTO NOS AYUDARIA A MEJORAR CADA VEZ MAS LAS NEGLIGENCIAS MEDICAS EN NUESTRA LOCALIDAD. PODRIA PROPORCIONARME SU CORREO DE CONTACTO PARA ENVIARLE LOS DOCUMENTOS DE EVIDENCIA, POR FAVOR GRACIAS POR SU APOYO Y COPERACION QUE TENGA UN EXCELNTE DIA.
18  Rafael Mendoza Carri -  Atizapan de Zaragoza Éstado de
>> C.Dr.Jose Antonio Gonzalez Anaya. Muchas Felicidades Por el Alto CCargo que empieza a desempeñar. Yo con toda Umildad Le Solicito a Usted una AUDIENCIA O Una Entrevista Con Usted Para tratar Asuntos Relacionados con el IMSS. Gracias y Saludos.
19  Rafael Mendoza Carri -  ATIZAPAN ESTADO DE MEXICO
>> SR.LIC.JOSE ANTNIO GONZALEZ ANAYA,DESDE 1962 NO HABÍA ECXISTIDO UN DIRECTOR DEL IMSS TAN TRATABLE COMO USTED,QUE BUENA IDEA DEL CORREO ELECTRONICO Y EL TELÉFONO,OJALÁ HAYA RESPUESTAS Y SOLUCIONES A CADA UNO DE LOS CASOS AQUÍ PUBLICADOS,UN SERVIDOR TENGO UN PROBLEMA CON EL IMSS POR NEGLIGENCIA MÉDICA CON UNA DOCTORA DE LA RAZA QUE ME DEJO SORDO TOTALMENTE DEL OÍDO DERECHO EN UNA REVISIÓN EL 29 DE ENERO DE 2001,COMO USTED LO PUEDE VER HASTA ESTA FECHA NO SE SOLUICIONA ,EL EXPEDIENTE YA SE ENCUENTRA EN EL JURÍDICO DE LA RAZA,EXPEDIENTE 32040/12-17-07-12 PROSEDENTE DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA DICHO TRIBUNAL SE DECLARA SIC. INCOMPETENTE EL VEINTIUNO DE FEBRERO DEL AÑO EN CURZO.SERIA POSIBLE QUE.SE LE PUDIERA DAR SOLUSION A ESTE ASUNTÓ.ALA FECHA TENGO 69 AÑOS, QUIEN LE DA TRABAJO A UN VIEJO CON ESTA EDAD.ESPERO QUE USTED ME PUEDA AYUDAR, QUE SE LO VOY A AGRADESER ETERNAMENTE. LE ENVÍO MI NUMERO DE TELEFONO. POR SI ME CONSEDE USTED UNA ENTRVISTA. GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS Y FELICIDADES TEl.55 3535 0037..............
20  patricia Flores vula -  Mexico D.F.
>> Estimado Doctor al momento no tengo el gusto de conocerlo y tratarlo pero me permito hacer de su conocimiento que se ha hecho director de una institución nefasta por su falta de profesionalismo, Ética y sensibilidad hacia los pacientes por parte de los médicos, enfermeras, personal de intendencia, seguridad del lugar, mi Sr. padre fue internado el pasado 5 de febrero del año en curso el hospital G. A González el cual se encuentra ubicado sobre eje 4 sur y Gabriel mancera, a partir de esa fecha ha sido un peregrinar tanto para mi paciente como para nosotros como familiares, ya que tenemos k aguantar sus groserías, malos tratos entre otras cosas. Ya que al principio se solicito una tomografía que uno de los médicos informo que iba a ser necesario para ver supuestamente cuanto estaba dañado mi enfermo de su cerebro (ya que supuestamente fue por el motivo por el cual se había entubado) y la secretaria del director del lugar me negro la entrada para dialogar con dicha persona y que me fuera al 6to. Piso y seria atendida por la Dra. Liceaga jefa de doctoras, misma que en dicha oficina me indica que no sabía el motivo por el cual me encontraba en dicha oficina y que ella no sabía el estado de salud de mi paciente y me manda con la Dra. Huerta la cual groseramente me informa que no tenía por qué ver ido con su jefa y que mi enfermo Podría Morir y no era porque no tuvieron cuidado y se les des entubo me hablo en términos médicos concluyendo que si no sabía sus términos médicos de lo que me informo lo buscara en el internet, posteriormente queda la Dra. Ortiz quien algunas ocasiones me daba informes de mi paciente indicándome madamas que mi paciente estaba muy grave y podría morir, en un principio me informaron que era urgente una traqueostomía ya que mi padre presentaba cuello angosto pero que no había cánula me informo que únicamente me indicara que tipo de cánula comprar informándome que por políticas de la institución me autorizaban comprarla, posteriormente me indican que ya había cánula pero que tenia temperatura y no lo podrían operar, posteriormente me indican que ya tienen la cánula pero no hay quirófanos, paso un mes 7 días para que me enterara que apenas el 6 de marzo la dora Ortiz apenas había solicitado dicha cánula, esto entre otras cosas más por parte de los doctores, por parte de las enfermeras que no se dieron cuenta como le colocaron la sonda provocaron que le realizaran una hemodiálisis indicando que el motivo por el cual se la realizaron es que estaba afectado de los riñones ( él no estaba enfermo de los riñones) y la Dra. Ortiz indico que también fue por que dicha sonda estaba tapada al solicitarle a la Dra. Que le practico la hemodiálisis el riesgo de la misma sarcásticamente me informa que el riesgo es (que se desangre y se muera), entre otras cosas también recibimos agresiones verbales por parte de los enfermeros que cuentan en el lugar con sus parejas, personal de limpieza, casi nunca fueron a realizar el aseo de área donde mi Sr. Padre está en una habitación de (aislamiento), (realizando una servidora la limpieza del lugar, tanto de muebles como de piso) ya que algunos trabajadores de limpieza que cuentan con sus parejas prefieren estarse manoseando el lugar de cumplir con su trabajo, de hecho algunos de los de seguridad privada en lugar de desempeñar su trabajo se ponen a tener relaciones sexuales. Esto entre otras muchas cosas más que en algún momento dado tengo fotografías lo sucio de dicho hospital y la mala práctica de algunos médicos. Me gustaría poder dialogar con usted o al menos, o al menos que usted también como el director del hospital se ponga a defender las anomalías de sus subordinados, así mismo le hago. Mención que las cosas mínimas como son el pago de una ambulancia para trasladar a mi paciente para la realización de una tomografía, jabón anti bacterial, gel anti bacterial, toallas para limpiarse las manos, crema de oxido de zinc, gasas, pañales, guantes, los fines de semana fueron comprados por una servidora ya que no hay en existencia en dicho hospital, todo esto entre otras cosas. Me gustaría tener un dialogo con usted, gracias por su atención a la presente
21  virginia -  mazatlan
>> me gustaria que todas las clinicas del imss todos los trabajadores que ya ha terminaro sus años de labores de verian deben de tener un sindicato de juvilado para que ellos tenga el apoyo que metan a sus hijo a la institucion como todos trabajadores activo ellos tambien tienen su derecho una cosa ellos nunca metieron asus hijo por que nunca por que ellos estaban chico o por falllecimiento y su obligacion como institucion que ellos metan a alguien y sin ponerle tantas trabas me gustaria ustedes pongan en nuestro lugar.
22  hector aguilar dagi -  los mochis sinaloa
>> doctor .lo felicito por su nombramiento y solicitarle trabajo dentro de esa dependencia publica.soy familiar de ud.vivo en los mochis sinaloa,mi padre hector aguilar pereyra primo hermano de su padre.ojala pudiera ayudarme.. me encantaria conocerlo...gracias .
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.