*

 
27 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > CORAZÓN
Ejercicio vigoroso beneficia a adolescentes
Siete minutos de esta actividad ayudan a reducir la circunferencia de la cintura, y mejorar la presión y función cardiorespiratoria
SUMEDICO
México D.F. a 14 de septiembre de 2012

De acuerdo con un estudio reciente, practicar ejercicio vigoroso durante siete minutos al día, en el caso de los adolescentes, les ayuda a reducir problemas cardiacos y metabólicos.

La investigación canadiense, publicada en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, y realizada en niños de 12 años de edad en promedio, encontró en más de 600 participantes, que factores como la grasa corporal la circunferencia de la cintura, la presión arterial sistólica (la cifra superior en una lectura de la presión arterial) y la aptitud del corazón y los pulmones (cardiorrespiratoria), se veían afectados por la actividad física.

El 26% de los participantes eran obesos o tenían sobrepeso, y al cabo de prescribirles rutinas de ejercicio vigoroso, se encontró su IMC, su cintura, su presión sistólica y su amplitud cardiorespiratoria se habían modificado para bien.

Pero esto ocurría solo si superaban los siete minutos de ejercicio, y forzosamente debía ser vigoroso, puesto que en el leve y moderado no se observaron cambios significativos.

Con estos resultados, los investigadores esperan que  se incluyan directrices respecto a la actividad física para los jóvenes. (AOL)

 

El IMC se ve beneficiado con la actividad vigorosa en los adolescentes, lo que les ayuda a prevenir otras enfermedades.
Educan en diabetes para prevenir y cuidar
Nutriólogos especialistas en la enfermedad, darán asesorías gratuitas al sur de la ciudad sobre este mal que cada año crece en más de 13%.
Espacios para correr en el Distrito Federal
Correr en un lugar poblado de vegetación es saludable porque se reduce la carga de contaminantes al filtrarse el oxígeno, dijo especialista.
Ejercitarse por media hora es suficiente
Investigación afirmo que 30 minutos de ejercicio para perder peso y ganar masa corporal es tan efectiva como hacer una hora completa.
Ejercicio, importante en pacientes con diabetes
Antes de realizar cualquier ejercicio, el paciente con diabetes debe medir sus niveles de glucosa, señaló especialista a SUMEDICO.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.