*

 
21 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > MUJER
Cinco heridas que marcan tu personalidad
Especialista afirma que el físico y las palabras que usan las personas, está estrechamente relacionado con su personalidad
Sara Arellano / SUMEDICO
México D.F. a 14 de septiembre de 2012

Todas las vivencias que hemos tenido, nos van formando la personalidad, el carácter y el temperamento, y las heridas que recibimos durante la niñez, pueden ser la clave para que una persona se sienta plena o frustrada, en Gestalt se conocen cinco heridas, y cada una debe trabajarse de forma específica para sanar, refirió la experta Adriana Páramo(*)

1. Rechazo: surge en el primer año de vida y es la sensación de no existir.

Los cuerpos de estas personas son muy esbeltos, no están muy bien alineados, sino que más bien se ve que la cadera va un poco más adelante, y el torso ligeramente atrás, los ojos son pequeños y dan la impresión de traer un antifaz.

Este sentimiento lo genera usualmente el padre del mismo sexo, y las palabras que más usan o son características en ellos son, nulo, nulidad, inexistente, desaparecer.

Dicen no tener Pego a la acosas materiales, su alimentación es muy escaza, pierden el apetito con facilidad, cuando tienen crisis consumen sustancias para anestesiar el dolor interno, y puede ser azúcar, alcohol y otras drogas.

Generalmente tienen enfermedades cutáneas, diarrea, arritmias, problemas respiratorios, vómito, diabetes y psicosis.

2. Abandono: esta herida se originó entre el primer y el tercer año de edad, el causante es el progenitor del mismo sexo, y las personas se sienten con la necesidad de limosnear amor.

 Necesita siempre estar con personas, es incapaz de estar solo, su cuerpo es delgado, ligeramente jorobado, brazos de apariencia larga, sin tono muscular, ojos tristes con mirada que atrae.

Las palabras que más usa son ausente o solo, tiene voz infantil y siempre pide la aprobación de los demás sobre cada cosa que hace, no solo pide ayuda, sino que la exige.

En su estado anímico, es una persona que llora con facilidad, se encuentra deprimido, un día puede estar completamente eufórico, y al siguiente su vida es una completa tragedia.

Tiene muy buen apetito, pero también problemas de bulimia cuando se exceden, les gustan los alimentos blandos y comen con lentitud.

Las enfermedades que más padecen son lumblgia, bronquitis, agorafobia, miopía, depresión, enfermedades raras y son hipocondriacos debido a su necesidad de llamar la atención.

3. Humillación: Esta herida ocurre ente el primer y el tercer año de vida, y es originada por el progenitor más cercano.

La persona siente que no tiene libertad porque su progenitor lo quiere controlar en todo momento, y como no puede expandirse emocionalmente, lo hace físicamente, y se vuelve sadomasoquista, es de las personas más intensas emocionalmente.

Son pequeños de cuerpo y cuellos gruesos, ojos redondos y abiertos como los de un niño, se van a los extremos, tienen terror de avergonzar a los demás, no tienen consciencia de las porciones que comen, evitan ser libres porque no saben controlarlo y son muy negativos.

Comen a escondidas, tienen enfermedades lumbares, várices, esguinces, fracturas, hepáticas, irritaciones, hipoglucemia, enfermedades del corazón, diabetes.

4. Traición: Esta herida la proporcionó el padre del sexo opuesto, y ocurrió entre los dos y los seis años de vida.

Son personas con cuerpo de pera, delgadas de arriba y de caderas prominentes, son manipuladores, sienten no tener satisfacción sexual, siempre las riendas muy bien puestas, mama ideal de una humillada, ojos mirada intensa y seductora, todo lo ve rápido, se cree muy responsable y fuerte, no cumple compromisos y promesas, muchas expectativas, siempre tiene la razón, impaciente e intolerante temor más grande es separación y negación, tiene muy buen apetito, comen rápido muy condimentado y puede controlarse cuando está ocupado.

Las enfermedades más comunes son la agorafobia, la espasmofilia, herpes bucal.

5. Injusticia: Ocurre entre los cuatro y los seis años, por el progenitor del mismo sexo. La persona siente que debe ser perfecta, siente que es muy difícil ser ella misma, le encanta decir “tranquilo, no pasa nada”.

Son de cuerpo erguido, bien proporcionado, ajustado por la vestimenta, piel clara, cuello firme y rígido, usualmente ojos claros, evitar ser extremistas, sus palabras recurrentes son muy especial, exactametne, justamente, ¿estás de acuerdo?

Cruzan con mucha frecuencia los brazos, son de ojos brillantes, envidiosos, siempre que actúa lo hace para destacar, es incapaz de admitir que tiene problemas, vive en un profundo autoengaño, tiene dificultad para sentir placer sin culpas, es muy frio, pero muy sensible si se topa con otra persona fría.

Les gusta comer más los alimentos salados a los dulces, les gusta lo que cruje al morderlo o masticarlo, trata de no engordar, vive en un agotamiento crónico.

Las enfermedades más recurrentes son en el iris, estreñimiento, calambres, en la piel, padecen de nerviosismo.

Proceso de perdón

Para auto perdonarnos la experta dijo que tenemos que pasar por varias etapas, pero una vez que lo logramos, la vida se vuelve más ligera porque no hay con quién pelear.

Negación (El primer estadio, no aceptar la realidad)

Ira (Todo se concentra y hay que sacarlo golpeando el colchón o asistir a clases de artes marciales, para sacar el coraje, de lo contrario se guarda en las articulaciones)

Negociación (Cuando incluye la convivencia con otras personas, debemos negociar para que sea un ganar- ganar)

Depresión (Resulta de gran utilidad cuando nos ayuda a cerrar ciclos y a superar cosas, en los procesos de duelo necesitamos entre ocho meses y un año, para sanar, sino, a la siguiente relación vamos a arrastrar la “basura” que quedó)

Comprensión (Cuando hemos cerrado el ciclo, logramos comprender y aceptar que las cosas ocurrieron de la forma que ocurrieron por diversas razones, pero la percepción emocional cambia para bien, y empezamos a sentirnos cómodos y damos paso a que se abran nuevos ciclos)

(*) Adriana Páramo
Terapeuta Gestalt
info@adrianaparamo.com
@adriana_paramo1

Cuando una mujer sufrió rechazo por parte de alguno de sus padres en el primer año de vida, es sumamente delgada y da la sensación de no existir
Tu personalidad es reflejo de tu niñez
Especialista indicó que la personalidad de la mujer adulta es producto de las vivencias que tuvo en su niñez, y que en caso de existir traumas, es posible corregir.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.