*

 
18 de diciembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Gustavo Sánchez gana plata en Paralímpicos
En la competencia de 150 metros libres, el nadador mexicano de 17 años llegó en segundo sitio y rompió el récord del continente Americano
SUMEDICO
México, D.F. a 3 de septiembre 2012
El nadador paralímpico mexicano Gustavo Sánchez ganó la medalla de plata en la prueba de 150 metros libres durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, además de colocarse como el poseedor del récord de todo el continente Americano con un tiempo de dos minutos 37 segundos en la fase de calificación a la final de la especialidad. 
 
 
“Es una junta de emociones, la verdad que me faltan palabras para explicar lo bonito que es ganar una presea, me siento muy contento por lo que conseguí”, dijo el atleta.
 
El nadador de 17 años, que en los Juegos Parapanamericanos en Guadalajara 2011 ganara medalla de plata en la categoría 4x50m Relevo Libre Varonil y una medalla de oro en 50m Libre Varonil, y que debutó en Juegos Paralímpicos, señaló que está orgulloso de representar a México como se lo merece, “dando lo mejor para los mexicanos”. 
 
“En la mañana salí como fiera, tenía ganas de estar ahí, tenía ansias de tocar el agua y por eso no se logró mejorar en la tarde, pero fui a asegurar la plata y se consiguieron los resultados”, señaló el atleta.
 
Gustavo Sánchez, que tiene 17 años y siempre desborda buen ánimo y tiene un gran apego a la vida, no sólo estudia en la UNAM sino es disc-jockey aficionado que toca en fiestas y realiza remixes para sus amigos y es ya el segundo nadador más veloz del mundo en estilo libre. 
 
En entrevista previa con SUMEDICO, el padre de Gustavo Sánchez refirió que su hijo basa la fuerza de su natación en el brazo derecho (Gustavo carece de tres extremidades), “esa extremidad es la que hace la diferencia”. 
 
“Me enfrento a la vida de una persona normal. Tengo una familia muy adorable. Tengo una vida estándar: repruebo materias en la escuela, echo mucho relajo, salgo con mis amigos al cine, hago mi vida como una persona convencional”, señaló también en aquella entrevista el hoy medallista de plata. (Con información de SUMEDICO y Central Deportiva)
 
“Me enfrento a la vida de una personal normal”, dijo a SUMEDICO el atleta mexicano Gustavo Sánchez, también medallista en los Juegos Parapanamericanos en Guadalajara 2011.
Mexicanos viajan a Juegos Paralímpicos
La delegación mexicana asistirá a los Juegos Paralímpicos con 81 atletas que buscarán superar las 20 medallas de Beijing 2008
Lesiones que quitaron oportunidad de medalla
El atletismo el que más lesionados ha tenido en estos juegos olímpicos, pese a ser favoritos, los deportistas lastimados quedaron lejos del podio.
Estrés influye en triunfo o fracaso deportivo
El elemento mental en las competencias deportivas es tan importante como el factor físico, dice investigador del Cinvestav
Atletas adolescentes mejoran rendimiento
Es posible que, en el caso de la natación, el atleta adolescente tenga una madurez prematura para lograr resultados sorprendentes
>> Aquí puedes ver el video de la entrevista con Gustavo Sánchez
Compartir
Tamaño del texto
1  mirna soto sanchez -  df
>> Me pongo de pie,eres un ejemplo de vida,sobre todo para aquellos que creemos tener todo,a ti te sobra lo que a muchos nos falta,queda claro que los limites se los pone uno,eres grande ,un digno representante de méxico,orgullo UNAM, orgullo México...
2  miri -  veracruz
>> increible te admiro demasiado, felicidades eres un orgullo un ejemplo a seguir
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.