*

 
20 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Rosácea es causada por la bacteria de ácaro
Encontraron a la bacteria responsable de la rosácea, para prevenir la enfermedad hay que librar a la cara de los ácaros que la causan: investigación
SUMEDICO
México D.F. a 31 de agosto de 2012

 ¿Sabías que los pequeños ácaros que viven en la piel, podrían tener una bacteria que provoca la rosácea?, esa es la conclusión a la que llegaron Investigadores de la Universidad Nacional de Irlanda, quienes aseguran estar más cerca de determinar el origen de ésta.

Gracias a este hallazgo, la investigación publicada en Journal of Medical Microbiology, sostiene que podría llevar a mejores tratamientos para controlar la bacteria en quienes padecen esta enfermedad dermatológica cuyo síntoma es enrojecimiento e inflamación de la piel de las mejillas, nariz y barbilla.

Según los datos de la investigación, alrededor del 3% de la población la padece, siendo más propensas las mujeres de entre 30 y 50 años, con sistemas inmunológicos débiles.

Pero la gravedad de la enfermedad no es una simple molestia, sino que incluso puede derivar en lesiones graves que causen desfiguración del rostro.

Para tratarlo usualmente se usan diferentes antibióticos, aunque era más a prueba porque no había una bacteria establecida.

Sin embargo, ahora se sabe que a causa puede ser un ácaro de la especie Demodex folliculorum, que generalmente vive de forma inofensiva en el interior de las unidades poli sebáceas de los folículos del rostro,  y que aumentan con la edad y el daño de la piel que se produce después de la exposición a la luz solar.

Un hallazgo relevante es que en la piel de las personas con rosácea viven muchos más ejemplares de estos ácaros que en quienes no tienen la enfermedad.

Y la bacteria responsable se llama Bacillus oleronius, que suele vivir en el tracto digestivo de los ácaros Demodex pero, cuando mueren, las bacterias se liberan y se filtran en los tejidos circundantes de la piel, provocando degradación del tejido e inflamación, explicó Kevin Kavanagh, autor de la investigación.

Kavanagh, además indicó que al aumentar el número de ácaros, también aumenta el número de bacterias haciendo que el individuo sea más propenso a presentar la enfermedad, y para prevenirlo, lo único efectivo sería acabar con estos ejemplares en la piel del rostro, y ya hay algunas alternativas farmacéuticas para ello. (ABC)

Las personas con rosácea tienen más ácaros de este tipo que las personas que no presentan la enfermedad
Consejos para utilizar el maquillaje adecuado
Antes de comprar cualquier cosméticos, debemos saber que tipo y tono de piel tenemos, recomienda dermatóloga.
¿Sabes qué es la rosácea y por qué se presenta?
Provocada por una bacteria y generalmente hereditaria, la rosácea se manifiesta provocando lesiones enrojecidas parecidas al acné en el rostro.
Compartir
Tamaño del texto
1  julia betzayra ortiz -  Leòn Guanajuato
>> Rosácea es causada por la bacteria de ácaro bueno respecto a este artículo me pueden proporcionar más información sobre las alternativas farmacéuticas para combatir este acaro. Y que tipo de medicamento es el que dice el Doctor Kevin Kavanagh. Espero su respuesta gracias.
2  Edna -  Monterrey
>> Me intersa mucho como se puede combatir a la bacteria que causa la rosácea, ya que la padezco desde que tengo 23 años.
3  marelli -  peru
>> sabes tengo rosacea recien voy a dejar los medicamentos porke no obtengo resultados y mi cara esta peor porfacor dingame como debo utilizar el agua oxigenada lo diluyo en agua o es directooo o hay un porcentaje ........porfavor contesteme grasias
4  mario rodriguez -  mexico d.f.
>> me interesa saber cuales son las alternativas farmaceuticas para combatir la rosacea.
5  Yahaira -  venezuela
>> Estoy interesada en saber cual es el tratamiento indicadoara tratar esta bacteria ya que padezco de Rosacea desde hace 5 años.
6  mon -  vigo
>> bueno...yo me estoy tratando simplemente con agua oxigenada,tres veces al dia...y os puedo asegurar que me va de maravilla.Lo comente con un par de personas que tambien la padecen,y el resultado es asombroso.Quizas sea demasiado barato para las empresas farmaceuticas este remedio,porque en serio,es lo mejor.
7  sony -  
>> Sí, he escuchado lo de la agua oxigenada, de hecho lo he colgado en el forofemenino para que ayude a las chicas que ufren este problema tmb. Te has llegado a curar? Yo es que tmb sufro de blefaritis posterior y bien jovencita...:(
8  wences -  peru
>> Rosacea, la padezco desde hace quince años y ahora gracias primero a Dios y también a la tegnologia del internet, e podido saber que el agua oxigenada es una maravilla para este mal y si no ustedes mismos investiguen que es el AGUA OXIGENADA y sus propiedades como también el aloe vera una maravilla y ambos productos tan económicos que por supuesto no les conviene a las millonarias empresas farmaceuticas y a Dios gracias que me estoy curando. se los recomiendo paciendia y suerte.
9  Carlos -  Perú
>> Hola, alguien que haya probado con agua oxigenada (el de las heridas) cómo se aplica? tiene que ir diluido en agua? Por favor, respondan.. gracias
10  Carlos -  Perú
>> Hola, alguien que haya probado con agua oxigenada (el de las heridas) cómo se aplica? tiene que ir diluido en agua? Por favor, respondan.. gracias
11  JENNY -  Colombia
>> hola Carlos, yo me acabo de enterar que tengo rosacea y lo peor es que estaba usando una crema corticol y eso dicen es malicimo, por ahora tambien estoy buscando un tratamiento pero aun no he intentado nada... bueno el hecho es que alguien publico lo siguiente en un foro: "no solo la elimine yo,sino otras personas a las cuales le di el remedio Agua oxigenada al 3% tres veces al dia,no frotar lavar la cara con agua mineral y crema hidratante como rosdalkam,durante tres meses.Un vaso de agua en ayunas con tres gotas de vinagre de manzana.... veras el resultado un saludo y confia,es lo mejor"
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.