*

 
31 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO >
Manejar, más seguro que caminar: ancianos
conducir autos es igual de peligroso para un joven que para un anciano, pero al caminar el anciano tiene cinco veces más riesgo de accidente
SUMEDICO
México D.F. a 29 de agosto de 2012

 Cuando las personas envejecen empiezan a perder algunas capacidades como la velocidad de reacción, por ello es que dicen que mientras más grande es una persona, enfrenta más dificultades para conducir, sin embargo, un estudio reveló que para los mayores es aún más peligroso caminar que conducir.

Los investigadores ingleses de la University de Plymouth, Reino Unido, a cargo de Jonathan Rolison, que realizaron la investigación afirmaron que más allá de proteger a los conductores, el estudio indicó que es preciso hacer calles más seguras para los peatones.

La investigación publicada en Journal of the American Geriatrics Society se realizo con personas mayores de 70 años pero también con jóvenes entre 21 y 29 años, y se descubrió que ambos eran igualmente propensos a tener un accidente mortal al volante, mientras que cuando se trataba de cruzar una calle, los de 70 tenían 500% más riesgo de morir.

Para conocer la cifra, los investigadores revisaron los registros policiales de Reino Unido sobre accidentes viales fatales entre 1989 y el 2009.

Y encontraron que el riesgo de morir al volante era similar en los adultos mayores y los más jóvenes: “13 de cada 100 millones de viajes en automóvil fueron fatales para los menores de 29, comparado con 14 de cada 100 millones de viajes para los mayores de 70”.

En el 2009, cuando mil 138 personas murieron al volante, uno de cada 10 tenía más de 70 años y uno de cada cuatro era joven.

Este patrón se repitió en los pasajeros, sin diferencias en la mortalidad por viaje entre los adultos mayores y los jóvenes. Entre los conductores y los pasajeros, el riesgo más alto se observó en los extremos del rango etario (disminuía en la mediana edad).

Pero en los peatones se quintuplicaba el riesgo de morir si tenían más de 70 años. En los adultos mayores, 23 de cada 100 millones de viajes eran fatales.

El doctor David Carr, experto en la evaluación de conductores mayores de Washington University, St. Louis, Misuri, coincidió en que habría que prestarle más atención a la seguridad de los adultos mayores como pasajeros y peatones, en lugar de limitarlos al volante. (Medline)

La conclusión del estudio es que deben hacerse calles más seguras para el peatón en lugar de limitar a los mayores a conducir
Mensajes de texto más peligrosos que el alcohol
Un nuevo hallazgo encontró que mensajear mientras se conduce provoca cuatro veces más accidentes que manejar alcoholizado.
¿Eres un conductor distraído?
Si usas el teléfono celular, comes o te maquillas mientras conduces, pones en peligro tu vida y la de los demás.
Inician consumo de alcohol a los 15 años
En el Estado de México el Instituto de la Juventud encontró que los jóvenes entre 15 y 17 años empiezan su adicción al alcohol.
El dilema de conducir tras una embolia
Médicos de Bélgica proponen que al hacer tres pruebas en el consultorio se puede determinar la capacidad motriz del paciente.
Pocas personas pueden hacer dos cosas a la vez
Estudio realizado en Estados Unidos demuestra que hay personas que son capaces de atender dos tareas sin distraerse.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.