*

 
25 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > NIÑOS
Trastornos de sueño afectan salud de niños
Problemas de crecimiento, cardiopatías y un mal desarrollo en niños son consecuencia de problemas para dormir, señala estudio
SUMEDICO
México, D.F. a 29 de agosto 2012
Enfermedades cardiovasculares, crecimiento deficiente y retraso en el desarrollo son algunos de los problemas de salud que pueden padecer niños y jóvenes que tengan problemas para dormir, señala un estudio de la Academia Estadunidense de Pediatría (AAP).
 
Como parte de su informe llamado “Diagnóstico y tratamiento del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño Infantil”, Carole L. Marcus, investigadora de la Universidad de Pennsylvania, recomendó que los niños y adolescentes que roncan de forma regular reciban atención médica con exámenes especializados como la polisomnografía. 
 
Algunos de los síntomas de estos problemas, de acuerdo con la investigadora, pueden ser dificultad para respirar durante el sueño, suspiros frecuentes, resoplidos o pausas, además de problemas de aprendizaje durante el día.
 
Señaló que, en el caso de la apnea obstructiva, existen tratamientos quirúrgicos que ofrecen mejoras significativas, como la remoción del tejido que obstruye la respiración, una cirugía denominada adenoamigdalectomía.
 
Durante la investigación se identificaron problemas relacionados con la obesidad, además de problemas cardiovasculares, neuroconductuales, de crecimiento e inflamación, mientras los tratamientos implementados ofrecieron mejoras en comportamiento, atención y capacidades cognitivas. (Con información de Vanguardia)
 
Según especialistas, los tratamientos aplicados para los trastornos de sueño generan buenos resultados.
El cerebro aprende aun durante el sueño
Gracias a un experimento con tonos de sonido y olores, científicos descubrieron que el ser humano puede ilustrarse estando dormidos
Insomnio aumenta en países de ingreso bajo
El incremento del insomnio en países en vías de desarrollo está relacionado con enfermedades como ansiedad y depresión, aseguran científicos
Sueño podría fortalecer la memoria
La estimulación durante el sueño podría ayudar a un individuo a agudizar su memoria y mejorar su capacidad de aprendizaje
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.