*

 
23 de julio de 2014
 
 
 
 
  
>> Por indiferencia crece el problema
leer más >>

>> Conoce los síntomas
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Mexicanos viajan a Juegos Paralímpicos
La delegación mexicana asistirá a los Juegos Paralímpicos con 81 atletas que buscarán superar las 20 medallas de Beijing 2008
SUMEDICO
México, D.F. a 24 de agosto 2012
Después de haber ganado 20 medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, los atletas mexicanos partieron rumbo a Londres con la esperanza de superar esa marca.
 
Son 81 atletas mexicanos los que viajaron para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que serán inaugurados el próximo 29 de agosto, con la misión de realizar un buen papel.
 
Entre las atletas que destacan en esta delegación mexicana se encuentran Ángeles Ortiz, medallista paralímpica en lanzamiento de bala, Vianney Trejo nadadora de 17 años que tendrá su debut en Londres, además de Karina Domingo y Luis Andrade, quienes demostrarán el esfuerzo que debe realizar un atleta con capacidades diferentes de un deportista convencional.
 
En esta ocasión, la delegación mexicana asistirá con 13 atletas más que en la edición anterior, con 38 deportistas en atletismo, 16 para las pruebas de natación, 12 en básquetbol, seis en powerlifting, tres judocas, tres en paraecuestre y tres más para competir en tenis de mesa, tiro con arco y boccia.
 
En esta edición de los Juegos Paralímpicos en Londres se ha desarrollado todo un complejo de beneficios mecánicos y de traslado para las personas con capacidades diferentes, parte de un proyecto que se pretende permeé al gobierno británico para que se entregue una política de equidad para personas con capacidades diferentes en el año 2025. 
 
De acuerdo con el comité organizador de estos Juegos Paralímpicos, se pretende cumplir tres objetivos esenciales:
  • Ayudar a propiciar un cambio duradero en la conducta de la gente hacia las personas con capacidades diferentes para lograr una mayor justicia social
  • Impulsar la participación de las personas con capacidades diferentes en los deportes y la actividad física
  • Mejorar las instalaciones y servicios que ofrecen las empresas a las personas con capacidades diferentes
Dentro del discurso del gobierno para los juegos de 2012, se menciona, en este sentido, que “estamos decididos a aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece la organización de los Paralímpicos para ayudar a cambiar la forma en que el mundo ve la discapacidad, desafiar las percepciones que pueden actuar como barreras al progreso, e impulsar una sociedad más abierta e incluyente”. (Con información de Embajada Británica en México y El Informador)
 
El gobierno británico confía en que la organización de los Juegos Paralímpicos sirva para impulsar una sociedad más incluyente respecto a las personas con capacidades diferentes.
El esfuerzo del atleta con discapacidad
Para la atleta parapanamericana y medallista Karina Domingo no debe hacerse diferencia entre un atleta discapacitado y uno convencional
Los retos de una atleta paralímpica
Vianney Trejo, nadadora con discapacidad, fue una de las figuras en los pasados Juegos Parapanamericanos, ganando 4 medallas de oro
Gustavo Sánchez, atleta de actitud positiva
Gustavo Sánchez, atleta paralímpico, va por la gloria de 5 oros en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.