*

 
21 de octubre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Antibióticos aumentan riesgo de sobrepeso
Investigación afirma que estos fármacos aumentan en 22% el riesgo de sobrepeso en niños
SUMEDICO
México D.F. a 22 de julio de 2012

Una investigación publicada en   International Journal of Obesity, aseguró que los niños de menos de seis meses de edad que consumen antibióticos tienen más riesgo de sufrir sobrepeso durante su niñez, y que en definitiva tienen un peso y un IMC mayor que los niños que no consumieron antibióticos en esa edad.

Cuando se consumen antibióticos entre los seis y los 18 meses de edad también hay un ligero aumento de peso respecto a los niño que no los consumieron pero sin cambios significativos en el IMC, aseguraron los especialistas de la Facultad de Medicina y la Wagner School de la Universidad de Nueva York 

Así lo demostró un estudio realizado con 10 mil niños, asimismo se encontró que cuando el niño estaba entre  los 10 y 20 meses de vida, cuando su IMC se veía afectado en un 22% extra.

Además, la edad del tratamiento es relevante ya que los niños expuestos a partir de 6 meses a 14 meses no presentaban un índice de masa corporal significativamente mayor que los niños que no recibieron antibióticos en ese mismo período de tiempo.

El estudio a cargo de Leonardo Trasande y Jan Blustein, afirmó que “Normalmente la obesidad es una epidemia basada en una dieta poco saludable y el ejercicio, pero cada vez hay más estudios que sugieren que es algo más complicado”, según Trasande. (ABC)

 

Se sabe que la obesidad ocurre por mala alimentación y falta de ejercicio, pero varios estudios han comprobado que tiene factores más complicados
¿Abuso infantil no atender la obesidad?
En Gran Bretaña, el tema vuelve a ser motivo de debate; trabajadora social señala que debe ser considerada como un abuso por mala nutrición.
Perder peso aleja la diabetes por 10 años
Investigación afirma que reducir una pequeña porción del peso corporal puede evitar la enfermedad en el largo plazo, aunque los kilos se recuperen.
Factor genético determina obesidad
Una complicación genética es determinante en los mexicanos para desarrollar obesidad, sobrepeso y problemas metabólicos
Acidez provocaría cáncer de esófago
La identificación, el tratamiento y la gestión tempranos de los cambios en el revestimiento del esófago son esenciales para detectar problemas
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.