*

 
28 de noviembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Tienes miedo a la muerte?
No
Prefiero no pensar en eso
SUMEDICO > OTORRINO
Durante el resfriado, el cerebro trabaja más
El cerebro trabaja horas extra para garantizar que el sentido del olfato no se pierda mientras dura un resfriado
SUMEDICO
México, D.F. 14 de agosto de 2012

Cuando las fosas nasales se bloquean a causa de un resfriado, el cerebro trabaja de más para asegurar que el sentido del olfato no se pierda durante la enfermedad.

Por esta razón, se producen cambios en el cerebro cuando se tiene la nariz tapada, explican especialistas de la Northwestern Medicina de Chicago, en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio que realizaron, los científicos encontraron que el cerebro trabaja de más cuando se está resfriado, para asegurar que el sentido del olfato vuelva a ser tan agudo, una vez que la persona se recupera.

Cuando se vuelve a estar sano, la actividad del cerebro vuelve a ser normal, explican en el artículo publicado en la revista Nature Neuroscience.

El investigador principal de este estudio, Wu Keng Nei, graduado en neurociencia de la Universidad Northwestern Medicine, explica que cuando las fosas nasales se bloquean, el cerebro "trata de adaptarse a la falta de información para que el sistema no se degrade".

Para llegar a esta conclusión, el equipo de especialistas analizó durante una semana la forma en que evolucionaron 14 personas con fosas nasales bloqueadas, que durante la noche respiraban normalmente.

Se encontró que los participantes aumentaron la actividad en la corteza frontal orbital y disminuyeron la actividad de la corteza prirforme, ambas regiones están relacionadas con el sentido del olfato.

Wu Keng Nei, explicó que estudios posteriores estudios y la recabación de más información sobre las reacciones del sistema olfativo a corto plazo tras la privación de respiración normal "puede proporcionar nuevos conocimientos sobre qué hacer frente a este problema en un contexto crónico".
(Con información de europapress)   

Cuando se vuelve a estar sano, la actividad del cerebro se vuelve normal.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Sexualidad
Diez enfermedades de transmisión sexual
Más que un encuentro de sábanas
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.