*

 
18 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO > CORAZÓN
Turno nocturno provocaría infarto
Un evento cardiaco tiene más posibilidades de sufrirse si una persona trabaja de noche, señala un estudio hecho en el Reino Unido
SUMEDICO
México, D.F. a 10 de agosto 2012
Interferir con el ritmo del reloj biológico al trabajar en un turno nocturno puede afectar el estilo de vida, tanto en el desarrollo de enfermedades como hipertensión y diabetes, como en la posibilidad de tener un accidente cerebral vascular o sufrir un infarto, esto de acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal.
 
Los resultados del estudio revelan que el trabajo por turnos incrementa en un 23% el riesgo de infartos, 24% el riesgo de eventos coronarios y 5% el riesgo de eventos cerebrovasculares.
 
De acuerdo con Dan Hackman, profesor asociado de la Universidad Western de Londres en Ontario, Canadá, las personas que trabajan de noche tienen mayor tendencia a dormir y comer mal.
 
“Están en un estado perpetuo de activación del sistema nervioso lo cual es malo para trastornos como la obesidad y el colesterol”, indicó. 
 
Para jane White, gerente de investigación e información del Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional, esto “puede ser resultado de interferencias en el apetito y la digestión, de la dependencia de sedantes y/o estimulantes, además de problemas sociales y domésticos”. Y puede “afectar el rendimiento, incrementar la probabilidad de errores y accidentes en el trabajo e incluso tener un efecto negativo en la salud”.
 
La solución, de acuerdo con White, es tratar de evitar el trabajo de noche, limitando los turnos a máximo 12 horas y asegurarse que los trabajadores tienen al menos dos noches completas de sueño entre los turnos diurnos y nocturnos.
 
No obstante, Ellen Mason, de la Fundación Británica del Corazón, indica que el riesgo es mínimo, de acuerdo a cada trabajador, pero tomando en cuenta que no mucha gente trabaja en esos horarios, se vuelve significativo.
 
“Ya sea que usted trabaje turnos nocturnos, en la tarde, o a horas regulares de oficina, comer sanamente, mantenerse activo y dejar de fumar pueden lograr una enorme diferencia con la salud de corazón”, concluyó la especialista. (Con información de BBC)
 
La solución para evitar este incremento es evitar los trabajos nocturnos o limitando turnos a máximo 12 horas.
Fibrilación auricular, la arritmia más común
Más que medicamentos nuevos, los especialistas dicen necesitar una mayor velocidad de transmisión de conocimiento.
Tener un infarto provocaría depresión
Luego de sufrir un paro cardiaco o un infarto, un paciente podría experimentar miedo, ansiedad o pesadillas, lo que alteraría su ritmo cardiaco
Y después de un infarto, ¿qué pasa?
El corazón bombea sangre en todo momento, excepto cuando médicos lo interrumpen por una cirugía, o cuando ocurre un infarto.
Glóbulos inflaman corazón tras infarto
La entrada de neutrófilos provoca que el corazón se dañe al restaurar el flujo sanguíneo después de sufrir un ataque cardiaco
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.