*

 
21 de septiembre de 2014
 
 
 
 
  
>> Las ventajas de correr
leer más >>

>> Artritis reumatoide ¿qué es?
leer más >>


¿Consideras que llevas una dieta saludable?
No
Regular
Mala
Muy mala
SUMEDICO >
Insomnio aumenta en países de ingreso bajo
El incremento del insomnio en países en vías de desarrollo está relacionado con enfermedades como ansiedad y depresión, aseguran científicos
SUMEDICO
México, D.F. a 7 de agosto 2012
Existen en países en desarrollo alrededor de 150 millones de personas que padecen insomnio, asegura un estudio publicado en la revista Sleep.
 
Según los investigadores, la epidemia de insomnio en países en vías de desarrollo se ha comportado como la epidemia en los países desarrollados, además, informaron también que se ha visto un incremento en problemas como depresión y ansiedad
 
De acuerdo con los datos presentados en el informe, el 16.6% de la población admitió padecer insomnio además de otros trastornos del sueño graves, números que se acercan al 20% en países occidentales como Canadá y Estados Unidos.
 
Los investigadores de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, analizaron la calidad del sueño de más de 24 mil mujeres y 19mil 501 hombres de 50 años en poblaciones rurales de Ghana, Tanzania, Sudáfrica, India, Bangladesh, Vietnam e Indonesia, examinando posibles relaciones entre los trastornos del sueño y la demografía social, la calidad de vida, la salud física y los trastornos psiquiátricos.
 
“Esto es especialmente preocupante ya que muchos países de bajos ingresos se enfrentan a una doble carga de la enfermedad con la presión sobre los escasos recursos financieros procedentes de las enfermedades infecciosas como el VIH, sino también de una creciente tasa de enfermedades crónicas como las enfermedades cardiovasculares y el cáncer”, señaló Saverio Stranges, autor del estudio.
 
El estudio reveló que existe una mayor prevalencia en trastornos de sueño en mujeres y grupos de mayor edad, en relación con los esquemas que se advirtieron en países de mayores ingresos. (Con información de ABC)
 
En los países de ingresos bajos existen alrededor de 150 millones de personas que padecen insomnio.
El 30% de los niños sufre insomnio
Los niños deben dormir en su cuna y no en brazos de sus padres, y durante el día y la mañana debe haber ruido para que entienda que es en la noche la hora de dormir.
Problemas de sueño, más riesgo de Alzheimer
Una serie de investigaciones encontraron que dormir demasiado o tener insomnio pueden estar relacionados con el deterioro cognitivo.
Oscuridad, posible causa de insomnio
Investigadores asocian insomnio, con estrés, abstinencia al alcohol u otras sustancias, malos hábitos de sueño y miedo a la oscuridad.
Depresión materna afecta sueño del bebé
Un estudio encontró que cuando la madre está deprimida, ella es quien “molesta” al bebé cuando está dormido, impidiéndole un correcto descanso.
Compartir
Tamaño del texto
Nombre:
E-mail:
Localidad:
Tu comentario:
Código de seguridad: ¿No se entiende? Presione aquí.

Ingresa el código de seguridad:
 
¿Qué hacer ante una emergencia? Puedes salvar una vida. Botiquín a la mano.
¿Qué tomar en cuenta para contratar uno? ¿qué ofrecen?, ¿cuánto cuestan?
¿A dónde acudir? ¿Qué hacer en caso de requerir un trasplante?
Información para pacientes. Trámites y servicios. Historias de éxito.
Padres e hijos
Padres, ejemplo a seguir
¿Cómo lograr que los hijos sean exitosos?
Consulte toda la información de la
A a la Z en nuestro glosario de salud.
Más de 1000 reactivos con información.
Directorio ¿Quiénes somos? Código de Ética Política de privacidad Mapa del Sitio Contacto
2010 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. SuMédico. Comunicación, Bienestar y Salud. S.A. de C.V. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.